La selección argentina femenina de hockey césped venció 2-1 a Irlanda, en Johannesburgo. Goles de Merino y Gomes Fantasia; Upton descontó.

as Leonas se clasificaron hoy a la Copa del Mundo de hockey sobre césped que se desarrollará en Londres 2018, al vencer a Irlanda 2 a 1 por los cuartos de final de la fase semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo.

Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia sacaron ventaja para Argentina y Roisin Upton descontó, aguantando luego las dirigidas por Agustín Corradini para ganar el partido.

Al ubicarse cuartas, Argentina también se clasificó a la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

El partido se jugó en la cancha de la Universidad de Witwatersrand, donde ya había ganado los cuatro partidos que la instalaron en el tope del grupo B de esta competencia, con victorias sucesivas sobre Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), Estados Unidos (4-0) e India (3-0).

Ante Irlanda, el conjunto dirigido por Agustín Corradini extendió el invicto para clasificarse al Mundial de Inglaterra y a su vez asegurarse el pase a la final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Auckland, Nueva Zelanda en noviembre próximo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here