Las Leonas se clasificaron al Mundial 2018 y a la final de la World League

La selección argentina femenina de hockey césped venció 2-1 a Irlanda, en Johannesburgo. Goles de Merino y Gomes Fantasia; Upton descontó.

as Leonas se clasificaron hoy a la Copa del Mundo de hockey sobre césped que se desarrollará en Londres 2018, al vencer a Irlanda 2 a 1 por los cuartos de final de la fase semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo.

Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia sacaron ventaja para Argentina y Roisin Upton descontó, aguantando luego las dirigidas por Agustín Corradini para ganar el partido.

Al ubicarse cuartas, Argentina también se clasificó a la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

El partido se jugó en la cancha de la Universidad de Witwatersrand, donde ya había ganado los cuatro partidos que la instalaron en el tope del grupo B de esta competencia, con victorias sucesivas sobre Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), Estados Unidos (4-0) e India (3-0).

Ante Irlanda, el conjunto dirigido por Agustín Corradini extendió el invicto para clasificarse al Mundial de Inglaterra y a su vez asegurarse el pase a la final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Auckland, Nueva Zelanda en noviembre próximo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here