Las Leonas perdieron con Alemania por penales en la Liga Mundial

Las Leonas terminaron cuartas y no pudieron atrapar ninguna de las tres plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque su presencia en esa cita podrá garantizarse en competencias posteriores.

Una manera será con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximo, o bien a través del cuarto puesto logrado en Valencia si es que Holanda, Gran Bretaña o Alemania se consagran en el Preolímpico europeo de Londres, al que arriban como claros favoritos al título.

Los chicas dirigidas por Santiago Capurro se encaminaban a la conquista del bronce por un tanto de Carla Rebecchi en el segundo cuarto pero Alemania frustró la victoria a dos minutos del final del partido con un tanto de Anissa Korth, que aprovechó un error defensivo.

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

Entonces, el tercer puesto se definió con los penales australianos, en los que las germanas mostraron mayor pericia. Las Leonas sólo anotaron a través de Agustina Albertario, mientras que las europeas lo hicieron por intermedio de Marie Mävers, Jana Teschke y Lisa Altenburg.

Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia fallaron sus intentos.

Argentina jugó siete partidos en Valencia: ganó tres (Canadá 6-0, China 3-0 y Estados Unidos 3-0); empató dos (España 2-2 y el de hoy con Alemania) y perdió otro par (Gran Bretaña 0-2 y China 1-2).

La formación inicial en el último juego estuvo compuesta por Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif; Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Pilar Romang y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here