El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó hoy ante China por 2-1 y desperdició su primera oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia, España.

Carla Rebecchi, a los 9 minutos del segundo cuarto, puso al representativo nacional al frente en el marcador, pero a través de dos córners cortos, Mengyu Wang, a los 10 del segundo cuarto y a los 11 del último parcial, terminó otorgándole a las asiáticas el pasaje a Río.

Pese a la derrota, el conjunto de Santiago Capurro tendrá mañana una nueva chance de visar su pasaporte a la cita del año próximo en Brasil, si le gana al perdedor del encuentro que a continuación sostenían Gran Bretaña y Alemania.

Si no lo hace, deberá esperar lo que ocurra en la otra ronda semifinal de la Liga, que se está desarrollando en Amberes, Bélgica, o ganar los Juegos Panamericanos de Toronto o bien esperar lo que ocurra en los campeonatos continentales de Europa y Oceanía.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Las posibilidades son muy grandes, pero ello no oculta la discreta labor cumplida por las argentinas en el certamen en el que hasta el momento han sumado dos triunfos, dos derrotas y un empate.

A diferencia de lo ocurrido en el encuentro de la fase clasificatoria, Argentina dominó claramente el primer cuarto, con buena presión de sus delanteras y volantes y prolija salida desde el fondo, con Noel Barrionuevo por izquierda y Florencia Habif en el centro de la defensa como ante Estados Unidos.

En esos 15 minutos iniciales faltó algo de profundidad y producto de ello hubo una sola acción de riesgo, que tuvo lugar sobre los 6 minutos cuando un córner corto ejecutado por Flor Habif fue rechazado por la arquera Dongxiao Li.

En el segundo cuarto se acentuó el dominio albiceleste y como consecuencia de ello llegó la apertura del marcador a los 9 minutos cuando Rebecchi, con una arrastrada a la izquierda de la arquera, le puso su sello al tercero de los cuatro córners concedidos a su equipo a lo largo de los 60 minutos.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Pero poco duró la alegría. En la réplica, un error de la defensa argentina le regaló a China el único córner que tuvo en la etapa y Wang no perdonó con una arrastrada a media altura sobre el palo izquierdo del arco de Belén Succi.

Si bien siguieron controlando la bocha en el tercer cuarto, Las Leonas no fueron incisivas y no generaron riesgo para el arco chino.

En cambio, las asiáticas, jugando de contragolpe, llegaron dos veces con peligro. Sobre los 8 Florencia Habif salvó en dos ocasiones la valla argentina, con Succi ya vencida, y sobre los 13 Wang se demoró en el segundo córner de los tres que forzó su equipo y desperdició la oportunidad.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

El último parcial fue similar al tercero, con Argentina controlando la bocha y China replegada, esperando sacar un contragolpe salvador.

Y a los 11 llegó el córner que le dio la victoria a las asiáticas, tras otra buena arrastrada de Wang, esta vez a al derecha de Succi.

En el cierre, Argentina estuvo cerca del empate a través de Rebecchi y Cavallero, pero volvió a faltarle eficacia en los últimos metros y ahora tendrá que esperar hasta mañana para ver si puede conseguir el pasaje a Río.

Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif y Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez; Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Ingresaron luego: Julia Gomes Fantasia, Paula Ortiz, Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Lucía Molina y Sofía Toccalino.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here