Los goles de las argentinas Silvina D’Elía (m31 PT) y Luciana Aymar (m25.ST) no fueron suficiente para conseguir una victoria ante el conjunto estadounidense que inicialmente se adelantó en el marcador por medio de Katie Reinprecht (m27PT), y luego empató el duelo sobre el final con un tanto de Kelsey Kolojechick (m27.ST).

Pese el empate, el equipo capitaneado por Luciana Aymar se mantuvo en la punta de la clasificación de la zona con 4 puntos igual que China y Alemania, su rival del viernes próximo a las 11.

Las estadounidenses plantearon un partido muy físico, trabado, buscando el error de las argentinas en defensa para utilizar su mejor arma, el córner corto.

Sin embargo, en el arranque, Las Leonas apostaron por su poder ofensivo y se fueron bien arriba a buscar el partido. En tres minutos, llegó el primer córner con una gran ejecución de Carla Rebecchi, que estrelló la bocha al primer poste, lo que salvó de milagro a las norteamericanas.

Pasaron unos minutos hasta que, en una buena jugada colectiva, la bocha le llegó a Aymar en el borde del área y, en una gran maniobra, asistió a Delfina Merino, quien con un fuerte remate de revés, envió la bocha al lateral derecho del arco.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Estas ocasiones perdidas, a las que luego se sumaron disparos de Rocío Sanchez Moccia y Charo Luchetti, se pagaron caro.

Del otro lado, las norteamericanas esperaron su ocasión; y así llegó su primer córner corto y un gol que fue anulado por obstrucción a la salidora.

Fue un primer aviso para las argentinas, que después de fallar en la definición de dos o tres jugadas de ataque, finalmente, recibieron el castigo con un tanto en contra en el minuto 27.

Las estadounidenses buscaron la espalda de la defensa argentina, que por momentos descuidaba a sus marcas, y encontraron el modo de hacer daño. De esta forma, la bocha le llegó a Katie Reinprecht, que de revés, la colocó en el primer palo de Succi.

Frente al golpe, Lucha Aymar, la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, se puso el equipo al hombro y provocó un córner corto para Argentina, que Silvina D’Elia convirtió en gol.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Justo antes del descanso, también Aymar pudo desequilibra el partido en una mágica jugada personal, pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo, Argentina volvió a mostrar los colmillos y Aymar, esta vez, no falló.

Bajo una intensa lluvia que dificultaba el juego, el conjunto argentino primero tuvo otros dos córners a favor que no capitalizó y se vio obligado a despejar, con un gran trabajo de recuperación de Habif, varios ataques vertiginosos de Estados Unidos, que insistía en busca de su segundo gol.

Sin embargo, cuando las norteamericanas menos se lo esperaban, faltando diez minutos del final, ”Lucha” recibió un pase profundo de Rosario Luchetti en el área y, tras despegarse de la marca, envió la bocha al fondo de la red.

Parecía que con su gol, la rosarina había sentenciado el partido, pero en dos minutos las estadounidenses devolvieron el golpe de la manera más cruel.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Si bien Argentina pudo ganar, el empate también fue un resultado merecido, ya que el conjunto estadounidense resultó un gran rival.

= Síntesis =

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Martina Caballero, Agustina Albertario, Gisela Juarez y Josefina Sruoga.

Estados Unidos: Jackie Kintzer; Melissa Gonzalez, Rachael Dawson y Julia Reinprecht; Katie Reinprecht, Katie O’Donnell, Michelle Kasold y Lauren Crandall; Caroline Nichols; Paige Selenski, Katelyn Falgowski. DT: Craig Parnham.

Ingresaron: Kelsey Kolojejchick, Stefanie Fee, Michelle Vittese, Jil Witmer, Emily Wold y Katheleen Sharkey.

Goles en el primer tiempo: m27 Katie Reinprecht (USA) y m31. Silvina D’Elía (ARG).

Goles en el segundo tiempo: m25. Luciana Aymar (ARG) y m27. Kelsey Kolojechick (USA)

Arbitros: Lisa Roach (AUS) y Lin Miao (CHN)

Estadio:Kyocera Stadium, La Haya.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here