El rival casi no salió de sus 25 yardas y así el partido desde el comienzo estuvo a disposición de las chicas dirigidas por Roggero que no subestimó el rival y puso toda la carne en el asador aunque algunos un poco más precavidos hubiesen preferido cuidar a las jugadoraas y poner en cancha un equipo netamente alternativo.

En el juego la supremacía fue tan abrumadora, que sólo diciendo que la arquera visitante fue una de las figuras del juego pese a recibir 11 goles en la primera parte se entiende que sólo existió un equipo sobre el sintetico. La portera Alysa Xavier se dio el lujo de deterle un penal a Noel Barrionuevo a los 12′ y una gran disparo a Lucha Aymar.

Los goles para Argentina en la primera parte los marcaron: Martina Cavallero a los 2′, 7′ y 17′, Carla Rebecchi a los 5′, 11′ y 25′, Delfina Merino a los 18′ y 31′,Rosario Luchetti a los 22′, Daniela Sruoga a los 28′ y Noel Barrionuevo a los 37′.

En el complemento la tónica del juego no cambió y las leonas no sacaron el píe del acelerador, de nuevo arrinconando al tímido y superado equipo caribeño. Lucina Aymar se encargo de manejar la pelota y desató los aplausos de los hinchas presentes.

La postal del juego fueron las arqueras argentinas. María Mutio que atajó en la primera parte, no to0có la bocha y Belén Succi que cuidó los tres palos en el complemento tocaron la sacó a falta de dos minutos. Parece extraño, pero nunca entraron en juego, no intervinieron.

En el complemento marcaron Rebecchi a los 2′ y 6′,Luciana Aymar a los 9′, 11′, 16 y 26′, Agustina Albertario a los 18, Silvina D’Elía a los 32’y Luchetti a los 23′ y 27′.

Con un ritmo arrollador, ante rivales que no tiene la jerarquía que este equipo necesita para probar su real valía, Las Leonas van camino a la final donde seguramente esperará el único rival que puede amargar la fiesta, el último cuco argentino, Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here