Las Leonas ganaron el Champions Trophy

 

Aymar batió el récord de partidos jugados con la celeste y blanca.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, más conocido como Las Leonas, se quedó esta madrugada con el título de la 17ma. Edición del torneo Champions Trophy que se celebró en el Parque Olímpico de la ciudad de Sydney, al derrotar en la tanda de los penales al local Australia por 4 a 3.

Al cabo de los 70 minutos regulares, más los 15 de suplementario, argentinas y australianas se estudiaron más de la cuenta y no se sacaron ventajas para diseñar un opaco 0 a 0.

De allí que para la definición de la corona fue necesario ejecutar penales y en esa instancia, Argentina estuvo más efectiva y se impuso finalmente por 4 a 3.

La estratega rosarina Luciana Aymar convirtió el disparo que le permitió a Las Leonas retener el cetro que habían alcanzado el año pasado en Moenchengladbach, al derrotar por 6 a 2 a la local Alemania.

El conjunto dirigido por el marplatense Carlos ’Chapa’ Retegui terminó invicto su participación, con 3 triunfos y 3 empates.

El elenco albiceleste no tuvo el brillo de otras ocasiones, pero ganó en solidez defensiva, la clave para festejar por tercera vez la obtención de un título en el Champions Trophy (el primero había sido en Amstelveen 2001).

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

El partido final fue cerrado y casi sin situaciones de riesgo frente a las vallas.

En suma, los dos equipos se cuidaron en demasía, trataron de no ofrecer flancos en la retaguardia y así el encuentro fue cayendo en una suerte de pozo.

Argentina arrancó un poco mejor, pero se equivocaba en el último pase y le permitía a Australia recuperarse y no pasar sobresaltos atrás.

Sin embargo, las locales tampoco podían progresar en el campo rival, debido a la solvencia defensiva de Las Leonas, donde sobresalieron la mendocina Silvina D’Elía y la guardavallas Belén Succi, elegida por la organización como ”la mejor arquera” del certamen.

La guardameta australiana, Toni Cronk, también cumplió una destacada actuación y cerró el arco en cero. Con esta definición, Australia se vio relegada a la próxima edición del Champions Challenge, más allá del subcampeonato alcanzado.

¿El motivo? Su discreta participación en los últimos Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En el cotejo por el tercer puesto y el último escalón del podio, Holanda volvió a demostrar su poderío y doblegó sin contratiempos a Alemania, por 5-2, en partido que se definió en la primera parte, en la que se marcaron todos los goles.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Ellen Hoog, Maartje Paumen (2) y Marilyn Agliotti (2) anotaron para las holandesas, mientras que el descuento germano fue obra de Eileen Hoffmann y Natasha Keller.

En tanto, por la quinta posición, China no tuvo piedad con Inglaterra (jugará la próxima edición del Champions Trophy en Nottingham 2010, donde será anfitrión), al endosarle un lapidario 7 a 0.

Hongxia Li, Ye Ren (2), Qingling Song, Baorong Fu (2) y Xing Qian marcaron para las chinas, que estuvieron muy cerca de igualar la máxima victoria en la historia de los Champions Trophy (el récord lo tiene Australia que derrotó por 8 a 0 a Nueva Zelanda en 1987).

Síntesis

(0) Australia: Toni Cronk; Sarah O’Connor, Casey Eastham, Alison Bruce y Megan Rivers; Madonna Blyth, Hope Munro y Kate Hollywood; Nicole Arrold, Fiona Johnson y Emily Hurtz. Luego entraron Airlie Ogilvie, Fiona Boyce, Georgina Nanscawen y Ashleigh Nelson. Dt: Frank Murray.

(0)ARGENTINA: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Cecilia Burkart y Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Luciana Aymar y Mariela Scarone; Carla Rebecchi, Soledad García y Rosario Luchetti. Luego entraron Alejandra Gulla, Josefina Sruoga y Daniela Sruoga. Dt: Carlos Retegui.

Definición por penales:

ARGENTINA 4-Australia 3.

Arbitros: De Clerk (Sudáfrica)-Miao (China)

Estadio: Parque Olímpico (Sydney).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here