Las Leonas empataron sin goles ante Corea del Sur en Londres

El cotejo se desarrolló en el Visa International Invitational Hockey Tournament de Londres (inaugurado con este certamen) y Argentina desperdició una gran chance cuando la arquera coreana le desvió un penal a Silvia D´Elía en el segundo tiempo.

A 30 segundos del final Argentina estuvo muy cerca de alcanzar la diferencia tras una gran jugada de Carla Rebecchi, quien escapó por la punta izquierda y ante la salida de la arquera asiática remató apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Un aspecto positivo para Argentina fue la tarea de la arquera rosarina Laura Del Colle, reemplazante de Belén Succi, quien no podrá participar de los Juegos debido a que está embarazada.

LEÉR MÁS  Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Ambos equipos habían empatado4 a4 el pasado 30 de abril, en un cotejo amistoso jugado en el Olympic Park de Londres, previo a este cuadrangular.

Argentina está jugando sin Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo porla Federación Internacionalde Hockey (FIH) en siete ocasiones, quien se quedó en Argentina por decisión del cuerpo técnico cumpliendo un plan de entrenamientos.

Otra significativa ausencia en el equipo argentino es la de Noel Barrionuevo, goleadora y letal en los corners cortos, quien está en Londres en la última etapa de la recuperación de la lesión en la rodilla izquierda.

Las Leonas jugarán el sábado venidero ante Gran Bretaña (a las 7.45 de Argentina) y el domingo, de acuerdo a su posición final, estarán en la final o en el partido por el tercer puesto.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here