Las Leonas comienzan una etapa

Capurro, ex DT del equipo fememino sub 21, Las Leoncitas, fijó la reunión para las 16 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Hasta allí llegará la experimentada capitana, Luciana Aymar, que todavía no definió cuándo le pondrá fin a su extraordinaria campaña en el seleccionado.

Aymar, de 36 años, ocho veces elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), fue campeona del mundo en dos ocasiones (Perth 2002 y Rosario 2010) y ocupó el último lugar del podio en los otros dos Mundiales que disputó (Madrid 2006 y La Haya 2014).

Su currículum con la camiseta argentina también registra cuatro actuaciones en Juegos Olímpicos: Sydney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Entre las convocadas también estarán Rosario Luchetti, Silvina D’Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga, quienes habían renunciado informalmente a Las Leonas por discrepancias con la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

”Tenemos una charla pendiente, debemos hablar de todo lo que pasó y luego comenzar a entrenar. No sé realmente cuál fue el motivo (de la renuncia). No conozco a ningún deportista que renuncie a un seleccionado argentino por problemas con dirigentes”, confió Capurro luego de dar la lista.

Además de ”Lucha” y las cinco renunciantes, fueron citadas para mañana las siguientes jugadoras: María Laura Aladro, Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez y Gabriela Koltes.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi y Sofía Villaroya.

El nuevo técnico se desempeñó recientemente como ayudante de Carlos ”Chapa” Retegui, que condujo a Las Leonas hasta el tercer puesto del Mundial La Haya 2014.

En su primera convocatoria, Capurro convocó a las 18 jugadoras que participaron de esa cita y también a jóvenes valores con los que fue subcampeón en el Mundial Sub 21 de Moenchengladbach, Alemania, en 2013.

El objetivo más cercano de Las Leonas es el Champions Trophy de Mendoza, que disputarán entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre junto con Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here