Las 5 bajas de la Selección que se sentirán en los amistosos

Argentina juega contra Irak el próximo jueves y contra Brasil lo hará el martes 16.Scaloni ya está en Arabia Saudita pensando en el equipo.

Cinco bajas tiene Lionel Scaloni para los próximo partidos amistosos (fecha FIFA) y es que a las recientes lesiones de Franco Armani (River), Cristian Pavón (Boca) y Alan Franco (Independiente), se habían conocido días atrás las de Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Exequiel Palacios (River).

Son cinco en total los lugares a los que el técnico interino de la Selección deberá reformular para encarar los duelos contra Irak y Brasil en Arabia Saudita. Salvo por la convocatoria del reemplazante de Armani, Guido Herrera (quien ya estaba tramitando sus documentos para la tercera gira), por los restantes lesionados no habrán nuevos llamados y el técnico deberá armar el once con los recursos que ya tiene.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Ayer tomó por imprevisto al cuerpo técnico del Seleccionado la lesión del arquero que contrajo una distensión muscular en recto anterior derecho, durante el partido contra Sarmiento de Resistencia en el Malvinas Argentinas, por Copa Argentina. Y Scaloni y compañía tuvo que llamar al arquero de Talleres de Córdoba Guido Herrera para que se sume entre hoy y mañana a la Selección, en Arabia Saudita.

La otra mala noticia recibida ayer en el cuerpo técnico de la Selección fue la baja de Pavón, por un dolor en el isquiotibial derecho.

Por las bajas de ambos a poco de viajar a Medio Oriente, se presume la existencia de una especulación entre los clubes. Tanto Pavón como Armani finalizaron sus respectivos partidos de ayer y el informe médico argumentaron dolencias no tan considerables como para estar ausentes en la gira argentina.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El motivo es que tanto River como Boca están peleanto tanto por la Libertadores como por la Superliga, y en el caso del Millonario por la Copa Argentina. Torneos en simultáneo, de gran importancia, que comienzan a pesar sobre el físico de los futbolistas y los equipos consideran que deben preservarlos.

Además de los lesionados mencionados, ya se habían descartado el Pity y la Joya quienes aquejaron molestias musculares: el mendocino se está recuperando de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Palacios presenta lo mismo pero en el aductor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here