Lanús igualó con Rafaela y le cedió el liderazgo del campeonato a Newell’s

Lanús empató esta noche 1-1 con Atlético de Rafaela, rival que lo eliminó de la Copa Argentina, y no pudo alcanzar en la cima del torneo Final a Newell’s Old Boys, en partido correspondiente a la undécima fecha.

El local abrió el marcador a través de Carlos Izquierdoz (11m. PT) y lo igualó Jonathan López (42. PT) para el equipo de Jorge Burruchaga.

El local fue más que su rival en la mayor parte del primer tiempo y con centros cruzados complicó a la defensa de la ´Crema´. Así se puso en ventaja, a los 11m., con un córner de Víctor Ayala para el cabezazo al gol de Izquierdoz.

Con esta fórmula, Lanús tuvo otra chance más con un tiro libre de Maximiliano Velázquez, que permitió el toque de Paolo Goltz que pasó cerca del ángulo izquierdo.

Aunque la más clara para aumentar el marcador se dio a los 28m. con un desborde de Leandro Díaz por izquierda y su centro para la definición de zurda de Silvio Romero, que impactó y metió la pelota en el travesaño del arco defendido por Guillermo Sara.

Rafaela se mantuvo en partido y dejó que se adelantara el rival para lastimarlo de contra. Por esa vía tuvo su primera llegada con un zurdazo de Pablo Pavetti, que se fue por arriba.

Y el visitante lo plasmó cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió mal desde el fondo y perdió la pelota que derivó a Walter Serrano, quien asistió a Jonathan López, que definió con un remate al ángulo izquierdo.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

El local no lo supo plasmar en el arco de enfrente y lo sufrió en el propio. Pero distinta fue la situación al comienzo del segundo tiempo, porque Atlético se adelantó en el campo y presionó más arriba a Lanús.

Antes del minuto, el visitante inquietó con dos desbordes de Pavetti por izquierda y a los 2m. con un tiro de Rodrigo Depetris, que contuvo Agustín Marchesín.

Con un mayor control del juego, el elenco visitante tuvo una excelente oportunidad por los 11m. con Jonathan López, que definió solo ante Marchesín y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Barros Schelotto, el entrenador ´Granate´, quiso sacar a su equipo de la intrascendencia e hizo ingresar a Cristian Chávez para darle más movilidad al medio campo.

Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta. El elenco local llegó con un desborde de Regueiro que superó a Sara y le quedó a Jorge Pereyra Díaz que la tiró por arriba.

Sin embargo, el visitante tuvo un tiro libre desde la izquierda de Joel Sacks que le llegó a Pavetti, que metió un zurdazo que se fue pegado al palo derecho. Hubo otra chance de Federico González, que sacó un derechazo alto desde buena posición y otra con un cabezazo de Jonathan López que atajó Marchesín.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Lanús quiso apretar al final para llevarse la victoria, pero antes tuvo una ocasión clara con un pase de Romero para Regueiro, que metió un zurdazo, que se fue cerca del ángulo derecho.

En el minuto 46 hubo un zurdazo de Chávez, que fue rechazado en la línea. Pero Lanús, pese a la buena tarea de Romero, había perdido la oportunidad antes cuando perdió el balón en la zona central, lo que permitió que Atlético explotase la velocidad de López, una de las figuras.

Con esta igualdad, por primera vez en el torneo, Lanús (23 unidades) perdió el liderazgo, ya que quedó a dos puntos de Newell´s y sumó su segundo partido sin triunfos (venía de empatar 0-0 con Unión, en Santa Fe).

Mientras que Rafaela llegó a los 17 puntos en el certamen y no pierde hace cinco partidos, con dos empates y tres victorias. La última, como local, ante Independiente (2-0) en un duelo clave por la permanencia en la categoría.

El equipo que conduce Jorge Burruchaga está bien posicionado ya que con un dividendo de 1.279 está afuera de la zona de peligro y tiene por debajo a San Lorenzo (1.236), Argentinos Juniors (1.229) y Quilmes (1.207).

También está por encima de Independiente, San Martín de San Juan y Unión, los tres que, hoy por hoy, descenderían a la B Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here