Lanús dio un paso enorme para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar en forma categórica a Universidad de Chile, por 4-0, como local, en el duelo de ida de una de las llaves de octavos del certamen.

El conjunto ‘granate’, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, enderezó la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Silva, Lucas Melano (2) y Lautaro Acosta.

El conjunto chileno terminó con 9 hombres, como consecuencia de las expulsiones que recibieron Johnny Herrera y Rodrigo Rojas, ambos en el segundo tiempo.

La revancha se jugará en Santiago de Chile el miércoles 25. De principio a fin, el elenco del sur de Buenos Aires fue más.

Tuvo circulación prolija, rapidez en el traslado y fue contundente en las chances que tuvo.

A los 24m., Diego González metió un pase en cortada para la entrada de Silva y el uruguayo, ex Boca, definió con toque sutil.

A los 30m. de ese mismo segmento, Melano tocó en el área chica un centro desde la izquierda de Lautaro Acosta y marcó el segundo.

Un minuto más tarde, el ex atacante de Belgrano de Córdoba quedó mano a mano con el arquero Johnny Herrera y decretó el 3-0.

Distancia exagerada, pero merecida.

En el tramo final del primer tiempo llegó el mejor momento del elenco ‘azul’, que exigió buenas respuestas de Agustín Marchesín, en un disparo de Rubio y en otro de Gustavo Lorenzetti.

En el segundo tiempo, con la victoria asegurada, el equipo del mellizo Barros Schelotto hizo florecer su mejor funcionamiento colectivo y esperó agazapado la posibilidad de aumentar la diferencia.

Y sobre los 22m., Lanús decoró la chapa final con una aparición de Lautaro Acosta, tras una maniobra que nació por el costado derecho y contuvo una apurada definición de Silva.

De allí hasta el cierre del cotejo solamente hubo tiempo para el descontrol de la ‘U’ chilena (alentada ruidosamente por más de 2.500 espectadores), con las expulsiones del arquero Herrera (por patadón a Melano) y del mediocampista Rojas (por un foul al ingresado Jorge Pereyra Díaz).

Lanús ganó, goleó y gustó.

Y quedó a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que intentará cumplir en la revancha que asumirá el miércoles 25.
SÍNTESIS

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Lautaro Acosta; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Manuel Rojas; Charles Aránguiz, César Cortez, Rodrigo Juan Rojas y Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles en el primer tiempo: 24m. Silva (Lanús), y 30m. y 31m. Melano (Lanús).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Acosta (Lanús).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Rubén Farfán por Cortés (Universidad de Chile); 6m. Fernando Barrientos por Araujo (Lanús); 24m. Roberto Cereceda por Acevedo (Universidad de Chile); 29m. Ismael Blanco por Silva (Lanús); 30m. Jorge Pereyra Díaz por Acosta (Lanús) y 31m. Luciano Civelli por Rubio (Universidad de Chile).

Incidencias: en el segundo período: 34m. expulsado Herrera (Universidad de Chile) -Civelli ocupó la valla- y 38m. expulsado Rojas (Universidad de Chile).

Amonestados: D. González y M. Velázquez (Lanús); Acevedo y Cortés (Universidad de Chile).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here