Con este resultado, Colón mantuvo 21 puntos y puede ser superado por Vélez (20), River Plate (20), Godoy Cruz (19), San Lorenzo (18) y Estudiantes (18), mientras que Lanús sumó 19.

El partido fue entretenido y Lanús sacó ventaja desde el comienzo con un tiro libre de Ayala, que disparó de derecha rasante, la pelota hizo ”patito” y descolocó al arquero visitante Germán Montoya, que reaccionó tarde y se le coló por el lado izquierdo del arco.

Con la ventaja a favor, Lanús siguió atacando, no se refugió atrás y tuvo varias situaciones para aumentar el marcador. En una de ellas, a los 12m. Ismael Blanco jugó una pared con Valdez Chamorro envió el centro y Marcos Astina definió a gol pero el árbitro lo anuló por off side, dudoso, en la jugada previa.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Otra muy clara para Lanús, a los 23m., Pereyra Díaz desbordó por derecha, entró en diagonal al área, mandó un centro corto para Astina que remató y Montoya dio un rebote corto que no pudo aprovechar Blanco, ya que su remate que terminó dando en la cara del arquero para salvar la segunda caída del arco.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Del otro lado, Colón intentó reaccionar pero con escasa profundidad, ya que sus jugadores más desequilibrantes no estuvieron certeros.

El partido se hizo más interesante en el segundo tiempo cuando Colón salió más decidido a buscar el empate y Lanús jugó de contraataque. En ese período se dieron las jugadas más claras, aunque ambos fallaron en la definición.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Los dos tuvieron sus posibilidades, pero los delanteros de Colón carecieron de precisión y Montoya tuvo dos grandes intervenciones para ahogarles el grito a Blanco y Fernando Barrientos.

Colón estuvo cerca del empate sobre el final pero en el balance Lanús fue superior por las jugadas de peligro que generó.

El dato de color lo dio Paolo Goltz, que sintió un tirón en el aductor derecho y terminó jugando parado los último 10 minutos porque su equipo ya había hecho los tres cambios.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here