El regreso de Carlos Tevez a la Selección luego de más de tres años parece ser una cuestión de horas. Todo comenzó cuando Alejandro Sabella, quien jamás convocó al ”Apache”, anunció que no seguiría como DT. Poco después, los síntomas continuaron cuando Gerardo Martino, su sucesor, dijo que ”todos los jugadores tienen las puertas abiertas” y el último fin de semana las fotos del delantero de Juventus con Messi e Higuaín, dos referentes del equipo nacional con los que antes se mostraba distanciado, fueron gestos elocuentes de un volver a empezar. Si algo faltaba en esta historia era la palabra del presidente de la AFA, Luis Segura, quien se hizo escuchar: ”Que Tevez vuelva a la Selección depende del técnico”, dijo. Así, todo está dado.

”Desde AFA no hay ningún jugador vetado. Que vuelva Carlos Tevez depende del cuerpo técnico, nunca vetamos a nadie”, aseguró el titular del máximo organismo del fútbol argentino en declaraciones al diario Olé.

El último partido de Tevez en la Selección fue el 16 de julio de 2011 cuando la Argentina quedó eliminada de la Copa América disputada en suelo albiceleste. La derrota ante Uruguay por penales, uno de los cuales fue errado por el propio delantero ex Boca, determinó el final de ciclo de Sergio Batista como DT de la Argentina y el ”Apache” ya no volvió a ser convocado.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

El malestar con Tevez tras aquel episodio de fracaso futbolístico tuvo sin embargo un capítulo más cuando tiempo después el propio jugador criticó a Grondona por no darle a Diego Maradona la posibilidad de continuar al frente de la Selección luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010: ”Por algo el fútbol argentino está como está”, dijo el ”Apache” y llamativamente nunca más fue convocado.

Hoy, sin Sabella y, principalmente, ya sin Julio Grondona, la ausencia de Tevez en la Selección parece haber llegado a su final.

Luis Segura se refirió además a los temas de coyuntura en la AFA en un proceso que califica de readaptación a partir de la desaparición de Grondona, cuyo mandato de 35 años marcó el fútbol  argentino y sudamericano en plenitud.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

Los procesos dirigenciales y la AFA sin ”Don Julio”

”Un presidente no debería cumplir más de dos mandatos, como máximo”.

”Hay un lugar en FIFA que lo tenía Grondona que ya no lo tenemos más. Pero es algo que se caía de su propio peso. Estaba a cargo del área de finanzas de FIFA y Argentina no lo tiene más. Debemos reacomodarnos desde la Conmebol hacia FIFA, no es fácil. Y hay que ver qué logramos para que Argentina esté bien representada y se puedan defender bien los intereses del fútbol argentino”.
El peso de Boca y River en AFA

”No se le escapa a nadie que son los más importantes del fútbol argentino, pero en el momento de manejar problemas de AFA son uno más. No hay diferencias, sino sentido común y criterio. Acá estamos en una etapa de readaptación y tienen que acompañar todos”.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

La salida de Riquelme de Boca y su llegada a Argentinos

”Los números que se barajaron para Boca, que no sé si son reales, no tienen absolutamente nada que ver con los números de Argentinos; pesó más lo afectivo que lo económico”.
El torneo de 30 equipos, firme hasta 2016

”El tema de los torneos se reformó por unanimidad y hay que cumplir con esa reforma. Y si se decidiera ir cambiando en el futuro el perfil de los torneos, será a partir de 2016”.
Martino y la nueva era en la Selección

”Es el DT adecuado para este momento. Argentina está llamada siempre a ocupar lugares importantes porque jugadores siempre salen y tenemos. Y de los subcampeones, la mayoría tiene edad para un Mundial más. Yo creo que hay serias posibilidades, tenemos la certeza de que seguiremos estando entre los mejores del mundo”.

 

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here