Además, la ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008 remarcó que su objetivo ”es entrar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

”La verdad es que este oro es fruto del trabajo que estamos llevando a cabo desde que arrancó el año. Nos estamos preparando desde octubre del año pasado para este campeonato”, señaló Pareto.

”En los torneos que disputamos en Argentina, Brasil o Europa nos la pasamos viajando, por eso esta medalla es un alivio y una alegría inmensa”, sostuvo la judoca en una entrevista exclusiva con Télam.

Pareto, quien obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sostuvo que ahora la preparación es dura y extensa, ya que en quince días participarán del panamericano de judo en El Salvador, torneo puntuable para clasificar a Londres 2012.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

”Ahora tenemos los panamericanos en El Salvador, y en mayo tenemos otros torneos que son en Europa, Brasil y Asia. En todos nos preparamos para los Juegos”, explicó.

”Pero es bueno el poder comenzar el año ganado un torneo de importancia como este, ya que te da pilas para enfrentar mejor lo que viene”, sostuvo.

La judoca argentina comenzó su camino a la medalla de oro con fecha libre en el sorteo, mientras que ya en semifinales le tocó enfrentarse ante la peruana Liliana Delgado y luego con la brasileña Daniela Polzin.

En cuanto a sus peleas, Pareto reconoció que ”al principio la lucha estuvo pareja”, pero luego su contrincante la dejo sin respuestas y tuvo que luchar mucho para conseguir la medalla.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

”Ella tenia mucha fuerza, me tomaba por arriba, eso es algo que a mi me cuesta muchísimo y eso hacía que no pudiera resolver. Pero al minuto tres o cuatro logre hacer un enlace y con ippon gane la pelea”, indicó.

”Luego la lucha contra la brasileña fue más dura y nos conocíamos bien ya que habíamos peleado varias veces y se sabe que los combates frente a judocas brasileñas son complicados, por eso debía estar muy concentrada”, reconoció.

En cuanto al combate final, la atleta argentina remarcó que fue su estado físico, como así la intensidad que puso en la final, lo que le valieron para obtener la medalla de oro.

”El combate arrancó parejo, ella me movió mucho, yo me gané una sanción, la cual creo que no merecía pero intenté seguir haciendo lo mejor de mi y como en la primer lucha, al minuto tres mi rival bajo la intensidad por el ritmo que yo le estaba poniendo y encontré el momento indicado para meter una entrada y por suerte gane por ippon”, analizó.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Por último, Pareto espera sacar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012, aunque es cauta y reconoce que ”primero hay que clasificar”.

”El sueño siempre está desde que uno es deportista, la medalla es los que uno quiere, y la que sea, porque si se compara con otros deportes, por el nivel que hay acá, es algo que tiene un valor agregado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here