La formoseña Marcela ”La Tigresa” Acuña retuvo en la noche del viernes el tí­tulo interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma, combate desarrollado en la ciudad bonaerense de Caseros.
La velada tuvo como escenario el Cedem 2 de Caseros y las tarjetas favorecieron a ”La Tigresa” por 100 a 90 1/2 (Gabriel Tavella), 98 a 92 (Jorge Gorini) y 99 a 91 (Edgardo Corutti).
Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y ”licencia número uno”, regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el tí­tulo pluma de vacante de la AMB, el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
La formoseña (44-6-1/ 18 ko), de 39 años, también fue titular supergallo AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
”La Pumita” Carabajal, de 25 años y oriunda de San Salvador de Jujuy, quedó con un historial de 11 victorias (8 nocauts) y tres derrotas.
En el semifondo, el mediano bonaerense Marcelo Cáceres (12-3-0/ 9 ko) le ganó por nocaut técnico en el segundo round al boliviano radicado en González Catán, Arsovi Zapata Vázquez (5-11-2/ 1 ko).
 
LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here