La semana próxima sería presentado el “Tata” al frente de la selección

El último deseo de Julio Grondona hoy ya comenzó a cristalizarse: tener a Gerardo Martinocomo el sucesor de Alejandro Sabella. Si bien ya hubo contactos informales, vía telefónica, hoy se llevó a cabo la esperada reunión para comenzar a delinear el futuro del combinado nacional.
En ese meeting, la palabra de la AFA la tuvo Luis Segura, actual presidente; mientras que junto a él, estuvieron Julito Grondona, José Lemme y Miguel Silva.

Y el cónclave, luego que el ”Tata” se traslade bien temprano desde Rosario hasta Capital Federal, se dio en Puerto Madero. Allí, mantuvieron una charla formal, en buenos términos y donde abordaron todos los temas que incumben a la ‘vida’ de la Selección. Hubo acuerdo en los principales puntos, entre los que también estaría el económico.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Lo único que quedaría por pulir son las cuestiones impositivas de dicho vínculo; aunque desde ambas partes consideran que éste no será un impedimento para que se lleve concrete el acuerdo. El contrato será por cuatro años; es decir, hasta la culminación del próximo Mundial, que se desarrollará en Rusia.

Como consecuencia de esto, la llegada de Martino a la Selección está prácticamente confirmada, algo que se podría oficializar en las próximas horas. De hecho, algunos de esos mismos dirigentes consideran que ya podría darse la presentación formal durante los primeros días de la próxima semana, en una conferencia de prensa.
¿Cuáles fueron los aspectos que se tocaron, más allá de lo económico? La idea de seguir el camino que marcó Sabella, cuál será el futuro de las juveniles –hoy las comanda Humberto Grondona- y lo que sucederá con Carlos Bilardo, quien ya expresó sus ganas de marcharse tras la muerte de ‘Don Julio’.
Vale recordar que dichas negociaciones no pueden demorarse demasiado, ya que el 3 de septiembre Argentina tendrá su primer compromiso, el cual será nada más ni nada menos que ante Alemania en tierras ”germanas”.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

Martino llegará a la Selección con el mismo cuerpo técnico que tuvo en su reciente paso por el Barcelona. Es decir, Elvio Paolorosso (como preparador físico), Jorge Pautasso (como ayudante de campo), Raúl Markovich (entrenador de arqueros) y Adrián Coria (encargado de analizar los videos de los adversarios).
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here