”Hoy presentamos este avión, que es el resultado de un trabajo que se hizo en los talleres de Aerolíneas, por nuestro personal, y con toda la ilusión de que sea el transporte de la Selección campeona de este Mundial”, dijo Recalde durante la presentación, que contó con la participación de autoridades de la empresa de bandera y del programa Fútbol Para Todos, que se encargará de transmitir la cita mundialista a través de la TV Pública.

Recalde destacó la importancia de que el seleccionado nacional ”sea transportado” por la aerolínea de bandera, ya que ”la Selección es de todos los argentinos, como lo es también Aerolíneas Argentinas”.

El avión, un Boeing 737-700 con capacidad de 128 pasajeros, fue ploteado a partir de un diseño de Sebastián Pautasso y ejecutado por un equipo formado por Leonardo Pacheco, Cristian Sappa, Gustavo Occhipinti, Osvaldo Serrano, Ezequiel Peretti y Miguel Leise, bajo la dirección del Jefe del Taller, Roberto Larreta.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

La aeronave tiene en sus laterales las figura de los tres delanteros del equipo nacional: Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín y la leyenda ”Vamos Argentina”, que fue elegida por los pasajeros mediante una encuesta.

También lleva pintados los escudos de la AFA y las dos estrellas, que representan los dos torneos mundiales ganados por Argentina en 1978 y 1986.
Presentaron el avión oficial del Seleccionado Argentino de Fútbol

”No podíamos poner a todos (los futbolistas) y elegimos a los tres delanteros que seguramente nos van a dar grandes satisfacciones”, explicó Recalde, quien expresó su ferviente deseo de que para el vuelo de regreso puedan poner la ”tercera estrella”.

La aeronave partirá con la delegación nacional el próximo 9 de junio con destino a Belo Horizonte en un vuelo exclusivo e irá a buscarla cuando finalice su participación en el torneo.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Mientras tanto, el avión será parte de los servicios de cabotaje y regionales que brinda diariamente Aerolíneas Argentinas.

”Los pasajeros que viajen en este avión se sentarán en los mismos asientos que Messi, Agüero, Di María y compañía -explicó Recalde-, porque el avión tiene la misma configuración interior que el resto de los aviones de la compañía”.

Indicó además que se eligió un Boeing 737-700, porque ”es el avión que habitualmente hace la ruta a Belo Horizonte, porque es propiedad de la empresa y porque reúne las condiciones que nos pidió AFA para concretar el traslado de los jugadores”.

Respecto al ploteado, recalcó que ”es algo que no le hace daño al avión, y lo hacen gran parte de los países. De hecho Brasil también cuenta con un avión pintado para la ocasión y en Aerolíneas mismo se realizó un trabajo similar cuando Boca fue a jugar la final de la Copa del Mundo a Japón”.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Explicó también que el avión ”solamente va a trasladar a la Selección hasta Brasil y luego de regreso, porque del movimiento interno se hace cargo la FIFA, forma parte de la organización. Por eso la selección no nos pidió ese servicio”.

Recalde reiteró que como argentino y representante de la línea de bandera se siente ”muy orgulloso” de que la Selección viaje con Aerolíneas por ”todo lo que se ha transformado la empresa para convertirla en un estandarte representativo de nuestro país”.

Finalmente, el funcionario agradeció ”a todo el personal de Aerolíneas, que se esforzó para presentar este avión tal como lo estamos viendo ahora. Pusieron todo su empeño y su corazón en el trabajo y ojalá eso se vea reflejado en la enorme alegría de traer de vuelta la Copa”.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here