El plantel salió anoche de Ezeiza y se instalará en la ciudad catalana para seguir con los entrenamientos. El técnico Jorge Sampaoli dijo que los candidatos a ganar el certamen “son los equipos que ya están conformados”.

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia ya comenzó, y Argentina partió anoche rumbo a Barcelona, donde continuará con la preparación. Al arribar ayer al predio de Ezeiza, el técnico Jorge Sampaoli atendió a la prensa que lo esperaba en el portón de acceso, y allí dialogó brevemente con los periodistas. Consultado sobre si la Selección era candidata al Mundial, el entrenador expresó: “Las candidatas son aquellas selecciones que ya están conformadas, nosotros estamos en un proceso de conformación”.

Desde su auto, con la música de fondo y la ventanilla baja, también se refirió al amistoso ante Haití: “Sirvió para dar un aspecto de dominio y de control. El juego fue bastante positivo y lo otro se verá en el partido con Israel, que va a ser mucho más exigente”.

El que se mostró feliz por su regreso al equipo fue el delantero Gonzalo Higuaín, quien en la noche del martes explicó: “Estoy muy contento y agradecido porque la gente reconoció mi esfuerzo de todo este tiempo. Miramos para adelante. Nosotros estamos metidos con el sueño; los 23 vamos por un sueño. Quedan pocos días para el Mundial y no podemos regalar nada, tenemos que estar todos metidos”.

Con respecto a la disputa con Sergio Agüero por ser titular en el debut mundialista del 16 de junio ante Islandia, Higuaín sentenció: “Lo importante es estar a disposición del técnico, que es el que decide luego quién será titular. Vamos a dejar la vida por coronar con un Mundial a esta generación que se lo merece. Esta no será una revancha de Brasil sino que será una historia nueva”.

Por su parte, Javier Mascherano, que en el encuentro ante Haití llegó a 143 partidos con la camiseta nacional, añadió: “En lo personal ha sido una noche especial para mí, por haber alcanzado esta marca con la Selección”. “El clima siempre es de mucha ansiedad. Estamos con muchas ganas y ojalá eso lo podamos trasladar al campo de juego”, agregó el actual jugador del Hebei Fortune de China.

Y el capitán Lionel Messi sostuvo: “Venimos trabajando mucho en lo físico. Creo que tenemos una linda oportunidad para intentar otra vez. Vamos a ir con mucha ilusión, como siempre”. “Estamos agradecidos a la gente por el aliento. Sentimos el cariño de todos. Nos vamos con ilusión. No somos candidatos, pero estamos entrenando muy bien. Nos estamos haciendo fuertes para enfrentar a cualquiera”, dijo el goleador. “No tengo dudas de que vamos a ir creciendo. Tenemos tiempo, esta Selección va a ir tomando forma”, concluyó el rosarino.

El plantel fue despedido ayer por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El encuentro se dio minutos después de las 19 horas en el predio de la AFA, y el Presidente estuvo acompañado por su vocero, Iván Pavlovsky, y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia. Si bien hace un tiempo trascendió que Macri viajaría a Rusia para presenciar alguno de los partidos de la Selección en la Copa del Mundo, en las últimas semanas el plan se modificó y, debido al delicado momento económico que atraviesa el país, Macri decidió suspender el viaje.

Con la ilusión de jugar los siete partidos, con el sueño de regresar con la Copa, la Selección emprendió el viaje al Mundial. El equipo tomó un vuelo charter rumbo a Barcelona, donde se entrenará en busca de definir el equipo que representará al país en la cita mundialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here