Franco Jara abrió la cuenta en el primer tiempo. Diego Perotti; Banega, de penal y Buonanotte le dieron forma en el período final al contundente triunfo.

El seleccionado argentino sub 21 goleó hoy a Holanda por 4 a 0, en el debut de ambos equipos en la 37ma. edición del torneo Esperanzas, de Toulón.

En el primer tiempo, Franco Jara abrió la cuenta a los 10 minutos.

En el segundo, Diego Perotti a los 7 minutos; Ever Banega, de penal (”picó” la pelota con gran categoría) a los 25 y Diego Buonanotte, en el primer minuto de descuento, completaron la goleada.

Argentina formó con: Agustín Marchesín (de Lanús); Leandro Marín (sub 17 de Boca), Germán Pezzela (sub 18 de River), Hugo Nervo (Arsenal) y Lucas Krupsky (Independiente); Santiago Galucci (sub 18 de River) y Ever Banega (Atlético de Madrid); Alejandro Gómez (San Lorenzo) y Diego Buonanotte (River); Franco Jara (Arsenal) y Diego Perotti (Sevilla).

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

En el segundo tiempo, Héctor Cardozo, de Estudiantes de La Plata, entró por el ’Papu’ Gómez a los 26 minutos; a los 28’ Mauro Díaz (River) sustituyó a Jara y a los 31’ Leandro González (también del ’millonario’)reemplazó a Pezzela.

El partido se jugó en el estadio Mayol, de Toulón y fue arbitrado por el francés Jerome Laperrieri.

Por la misma zona, Emiratos Arabes Unidos derrotó 1 a 0 a Egipto, que será rival de Argentina el próximo viernes, por la segunda fecha, a partir de las 15:45 de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Mañana comenzará el grupo B, con los partidos Portugal-Chile y Francia-Qatar.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales.

Argentina ganó este certamen en dos oportunidades, la primera de ellas en 1975 y la segunda en 1998.

El ganador se adelantó en el marcador a los diez minutos, cuando el delantero de Arsenal, de Sarandí, Franco Jara se escapó de su marcador y desde la medialuna convirtió con un remate alto, contra el palo izquierdo.

En el resto de la etapa los europeos buscaron la igualdad con mucho juego por ambas bandas y centros contra el área defendida por el seguro arquero de Lanús Agustín Marchesín.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

El atacante del Sevilla Diego Perotti, hijo del recordado delantero de Boca Juniors Hugo Osmar Perotti, estiró la ventaja a los ocho minutos de la segunda parte con un centro desde la derecha que ingresó por detrás del sorprendido arquero.

A partir de ese momento creció la figura de un desequilibrante Buonanotte, con varias apiladas lucidas entre los marcadores europeos.

A los 25 minutos Banega estiró el margen con un tiro penal, ”picándola” al medio del arco ante la estirada del arquero, y el propio Buonanotte cerró el marcador sobre la hora, luego de una destacada jugada personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here