Los goles argentinos fueron convertidos por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila. Scott Tupper había abierto el marcador para el equipo canadiense.

En el primer tiempo, el equipo de Pablo Lombi tomó la iniciativa, pero no se descuidaba en el fondo. Luego fue aumentando la presión con un rival que lo esperaba ordenado atrás.

El seleccionado albiceleste generó seis corners cortos, pero no tuvo eficacia, en ese lapso, para transformarlos en gol. En contrapartida el único `corto` que tuvo Canadá terminó en el tanto de Tupper. Así el período terminó con un injusto 0-1 en contra del conjunto de Lombi.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

En el segundo, Argentina ajustó las marcas y a través de un corner corto, Bergner quebró la resistencia del especulativo rival.

Cinco minutos después, otro corner corto fue aprovechado por Ibarra para el 2-1 y a los 18m. una gran jugada de Lucas Vila consolidó la ventaja.

Con el marcador en contra, Canadá se mostró como un equipo limitado en ataque y Argentina estuvo cerca de marcar el cuarto, pero la buena actuación del arquero Antoni Kindler se lo impidió.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Los dirigidos de Lombi se sacaron la mufa con Canadá, que le ganó la final de Río de Janeiro 2007 y se llevó doble premio: oro y pasaje para Londres.

Para llegar a esta instancia, Argentina había goleado a Chile en semifinales, por 7-1, y se había adjudicado la zona B con 9 puntos. En la fase de grupos, el equipo albiceleste venció a México por 8 a 0, a Estados Unidos por 2-0 y apabulló a Cuba por 10-1.

El equipo titular estuvo integrado por Juan Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner y Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey y Pedro Ibarra; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Vila.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

El entrenador Lombi, dispuso luego los ingresos de Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías Paredes y Lucas Argento.

El seleccionado masculino logró su octava medalla de oro en el ámbito panamericano, tras las consagraciones en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here