La Selección llegó a Brasil

El seleccionado argentino experimentó una cálida y amigable recepción en el predio Cidade de Galo, de la ciudad de Belo Horizonte, que será su base durante toda la disputa del Mundial Brasil 2014.

Más de 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y ”torcedores” de Atlético de Mineiro, aguardaron al micro oficial de la delegación, que ingresó al predio de la localidad de Vespasiano a las 20.38 tras recorrer 21 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional ”Tancredo Neves”.

Fanáticos de ese club brasileño, hermanados con simpatizantes de Estudiantes, exhibieron estandartes referidos a la final de la Copa Libertadores 2009 que el equipo platense, entonces dirigido por Alejandro Sabella, le ganó a Cruzeiro en esta ciudad.

El plantel capitaneado por el astro Lionel Messi también recibió el saludo de hinchas identificados con las camisetas de Boca y River, entre otros, quienes llegaron a la puerta del predio del barrio Jardim da Gloria, ubicado al norte, en las afueras de Belo Horizonte.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El ómnibus argentino, ploteado con la leyenda ”No somos un equipo, somos un país”, se abrió paso entre los hinchas con la ayuda de 20 efectivos de la policía brasileña hasta que cruzó la arcada del complejo que, con escudos de AFA en ambos costados, le dio la bienvenida a los jugadores.

El seleccionado llegó a las 19.36 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que partió de Buenos Aires a las 16.26 y sufrió un retraso de 26 minutos en su aterrizaje por razones operativas de la estación aérea.

La delegación tuvo una breve recepción en pista por el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, y el secretario especial para la Copa, Camilo Fraga.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

Luego partió a Cidade de Galo, donde mañana cumplirá su primer entrenamiento a puertas cerradas.

El miércoles, en el estadio Independencia del club América, el seleccionado de Sabella realizará una práctica abierta con acceso para 10 mil personas.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, debutará frente a Bosnia el domingo próximo a las 19 en el Maracaná de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F.

Irán será su segundo rival, el sábado 21 en el Mineirao de Belo Horizonte, y Nigeria el tercer y último adversario de la fase inicial, el miércoles 25 en el Beira-Río de Porto Alegre.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here