En el cierre de la gira por Estados Unidos, Argentina se impuso por 2 a 1 ante Ecuador en New Jersey. Los de Gerardo Martino cerraron con victoria el último encuentro amistoso con un saldo bastante positivo en cuanto a resultados (anteriormente fue triunfo por 2 a 0 ante El Salvador, en Washington). Sin embargo, el ”Tata” no pudo contar con Lionel Messi, a quien decidió no arriesgar por un traumatismo en el pie derecho. Por eso, más allá del último amistoso que será días antes de la Copa América de Chile frente a Bolivia, el verdadero equipo se verá cuando debute por el Grupo B ante Paraguay (13 de junio en La Serena).

Sabiendo de la ausencia de Messi, Argentina salió a la cancha a jugar en el campo de Ecuador y asumiendo el protagonismo. Fue por eso que a los pocos minutos llegó el 1 a 0, gracias a un córner desde la derecha que fue peinado en el primer palo para que por el segundo entrara solo y sin marca el ”Kun” Agüero, quien de cabeza definió sin mayores problemas.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

A partir de ahí, el equipo de Martino generó buenas acciones en ofensiva, con Javier Pastore como uno de los más destacados. Sin embargo, le faltó el último paso y se notaba que no había un ‘9’ de área como lo son Higuaín o Tevez. Es cierto que el ”Tata” también considera en esa posición a Agüero, pero el ”Kun” no volvió a tener otra chance clara para convertir.

Y al mismo tiempo, la defensa no ofrecía garantías. Por un lado estuvo el mérito de Ecuador, que a través de la potencia de sus futbolistas: Noboa, Ibarra, Mena, Bolaños y Caicedo, complicó constantemente al fondo argentino, que también mostró muchas falencias a la hora de intentar salir jugando por abajo. Se notó que Sergio Romero tuvo algunos problemas para jugar con comodidad, al igual que la defensa que se sintió presionada por los delanteros del ”Tri”.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Por eso no sorprendió que llegara el empate de los ecuatorianos, quienes lo lograron por intermedio de Miller Bolaños. Sin embargo, el mismo fue con un poco de suerte, debido a que el remate rebotó en el camino y descolocó a un Romero que iba para el otro palo y no pudo evitar el gol que entró por el medio del arco de ”Chiquito”, quien quedó a contrapierna.

En el complemento se dio otra vez un buen comienzo de la selección argentina. En este caso, el abanderado fue Di María, quien empezó a complicar con su velocidad. Sin embargo, ”Fideo” se perdió dos chances y el gol llegó por intermedio de Javier Pastore. El ”Flaco” entró habilitado cuando la defensa ecuatoriana pedía fuera de juego y con precisión definió ante la salida de Alexander Domínguez para el 2 a 1.

Más allá de que mejoró en la defensa, el conjunto de Martino mostró algunos desajustes ante un Ecuador que lo complicó con algunos desbordes por las bandas. Facundo Roncaglia tuvo buenas en ataque, pero sufrió más de la cuenta cuando fue atacado. No obstante, al ”Tri” le faltó mayor peso ante un elenco argentino que tuvo varios cambios, en los que se destacó la entrada de Carlos Tevez y la salida de Agüero (además Ezequiel Lavezzi por Di María, Banega por Pastore y en el entretiempo había entrado Roberto Pereyra por Mancuello). Sin embargo, no hubo mucho más en ataque y el resultado no cambió de marcador.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Federico Mancuello, Javier Pastore, Ángel Di María y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Ángel Mena; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: ‘MetLife’ (New Jersey)

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here