La selección juvenil clasificó a la siguiente etapa del Sudamericano

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se clasificó a la fase final del Sudamericano de la categoría, tras ganarle a Colombia 3 a 2 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, San Luis.

Los tantos para el elenco albiceleste los marcaron Leandro Vega a los 13 minutos de la primera parte; Franco Pérez, de cabeza, a los 41 de esa etapa, e Iván Leszczuk, a los 15 del segundo período, cuando el partido estaba 2 a 1.

Para los cafeteros anotaron Joao Rodriguez, a los 3 minutos del segundo tiempo y cerca del final, a los 39, Marlos Moreno. Con este resultado, los dirigidos por Humberto Grondona se quedaron con el segundo lugar del Grupo A, al acumular 6 puntos, como consecuencia de dos victorias que le sirvieron para recuperarse de dos caídas iniciales.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

En esta zona se clasificó primero Paraguay, con 8 unidades, al tiempo que el tercero fue Venezuela con 5 puntos, ambos clasificando también a la siguiente instancia.

Este jueves por el Grupo B se medirán Uruguay ante Bolivia desde las 17.05, mientras que el líder Brasil enfrentará a Perú a partir de las 19.10, ambos cotejos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El próximo domingo, desde las 15, se empezará a desarrollar el hexagonal final que clasificará a cuatro equipos para la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en los Emiratos Arabes Unidos entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here