El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se clasificó a la fase final del Sudamericano de la categoría, tras ganarle a Colombia 3 a 2 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, San Luis.

Los tantos para el elenco albiceleste los marcaron Leandro Vega a los 13 minutos de la primera parte; Franco Pérez, de cabeza, a los 41 de esa etapa, e Iván Leszczuk, a los 15 del segundo período, cuando el partido estaba 2 a 1.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

Para los cafeteros anotaron Joao Rodriguez, a los 3 minutos del segundo tiempo y cerca del final, a los 39, Marlos Moreno. Con este resultado, los dirigidos por Humberto Grondona se quedaron con el segundo lugar del Grupo A, al acumular 6 puntos, como consecuencia de dos victorias que le sirvieron para recuperarse de dos caídas iniciales.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

En esta zona se clasificó primero Paraguay, con 8 unidades, al tiempo que el tercero fue Venezuela con 5 puntos, ambos clasificando también a la siguiente instancia.

Este jueves por el Grupo B se medirán Uruguay ante Bolivia desde las 17.05, mientras que el líder Brasil enfrentará a Perú a partir de las 19.10, ambos cotejos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

El próximo domingo, desde las 15, se empezará a desarrollar el hexagonal final que clasificará a cuatro equipos para la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en los Emiratos Arabes Unidos entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here