La Selección debutará en la Copa América 2015 frente a Paraguay

El seleccionado argentino de fútbol, que encabeza el Grupo B, tendrá como rivales a Uruguay, Paraguay y Jamaica en la fase inicial de la Copa América 2015, de acuerdo con el sorteo realizado esta noche por la Conmebol en la Quinta Vergara de la ciudad balnearia de Viña del Mar.

La Copa América se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, con 12 equipos que integrarán los tres grupos de la fase inicial, mientras que Argentina debutará con Paraguay el 13 de junio a las 19.30 (hora Argentina), en La Portada de La Serena, después en el mismo escenario irá con Uruguay el 16 de junio, a las 21.30, y cerrará con Jamaica el 20 de junio en el Sausalito de Viña del Mar, a las 19.30.

Por esta llave, jugarán el 13 Uruguay-Jamaica en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y esta sede tendrá el 16 el choque entre Paraguay-Jamaica. En tanto, el 20 se enfrentarán Uruguay-Paraguay en La Serena.

El local será cabeza de serie de la zona A junto a México, Ecuador y Bolivia y el grupo C estará formado por Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

La copa se iniciará el 11 en el Estadio Nacional de Santiago con el cotejo Chile-Ecuador, después por esta llave jugarán el 12 en Viña del Mar México-Bolivia. En la segunda fecha se medirán el 15 Chile-México en Santiago y Ecuador-Bolivia en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Mientras que los partidos finales son el 19 entre Chile-Bolivia (en Santiago) y México-Ecuador, en El Teniente de Rancagua.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

Allí, comenzará el grupo C el 14 con Colombia-Venezuela y en el Bicentenario Germán Becker de Temuco se enfrentarán Brasil-Perú. La segunda jornada irá el 17 en Santiago con Brasil-Colombia y el 18 en Valparaíso con Perú-Venezuela.

En tanto que la fase inicial se cerrará el 21 con Brasil-Venezuela (Santiago) y Colombia-Perú (Temuco).

El evento contó con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el titular de la Conmebol, Juan Napout; y el presidente de la AFA, Luis Segura, quien estuvo acompañado por el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi y por Omar Souto, gerente de selecciones nacionales.

Las ex estrellas del fútbol sudamericano Elías Figueroa e Iván Zamorano (Chile), Leonardo Rodríguez (Argentina) y Carlos Gamarra (Paraguay) sacaron las bolillas del sorteo de la Copa América 2015.

Consultado por la suerte de su país en el grupo B, Gamarra, en diálogo con Télam, admitió: ”Es un grupo fuerte para lo que Paraguay está presentando actualmente, ya que se está en una transición donde seguramente un ochenta por ciento serán jugadores jóvenes los que se presenten en esta copa”.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

”Todos tienen esa ilusión de pasar a segunda ronda pero hay que ser realista, el grupo que nos tocó es muy fuerte ya que hay seleccionados con jugadores de muy buen nivel, de una calidad excepcional como (Lionel) Messi o del ‘Kun’ (Sergio) Agüero, va a ser difícil para Paraguay porque para los chicos que jugarán por mi país va a ser su primera experiencia en una Copa América”, completó.

En tanto, el secretario General de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), José Luis Meiszner, indicó: ”No sé si Argentina repetirá el título de 1991, pero hay que reconocer el nivel de fútbol sudamericano en el último mundial. Aquí hay un grupo de países muy importante que no tienen necesidad de resignar ninguno de los logros deportivos”.

”Años atrás organicé la Copa América 2011 y preparé todo, logísticamente hablando, para una final de Argentina con Brasil, pero fue Paraguay con Uruguay, lo cual indica que el fútbol suele darle un cachetazo a la lógica, porque todo es posible”, reconoció.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here