La selección de Voley se clasificó a los juegos Olímpicos al vencer a Venezuela

En el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, el conjunto dirigido por Javier Weber alcanzó una contundente victoria con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25, con lo que luego de ocho años regresa a los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Beijing 2008, luego de hora y 29 minutos de un emotivo juego.

El representativo albiceleste había vencido previamente también por 3 a 0 a los seleccionados de Chile y Colombia, los otros dos participantes del cuadrangular clasificatorio.

Con la clasificación de esta noche, Argentina se tomó desquite de lo ocurrido en el 2008, cuando justamente Venezuela venció al equipo nacional en el partido definitorio desarrollado en la ciudad de Formosa y lo dejó afuera de los Juegos de Beijing.

Ante un estadio ocupado por 2.600 fanáticos espectadores, el equipo albiceleste volvió a demostrar, al igual que en las noches anteriores, una clara superioridad técnica e individual ante un rival de mayor categoría que Chile y Colombia.

El comienzo fue con los dos equipos arriesgando en el saque y esperando bastante, por lo que a los dirigidos por Javier Weber les costó hacer puntos en ataque.

Tras estar 8-10 abajo, se mejoró cuando empezó a sacar Quiroga y se pasó al frente con sus ataques, para quedarse con el set 25-19.

El segundo parcial fue parecido, con los dos equipos bastantes erráticos en el saque, pero a diferencia del primer set Argentina arrancó en ventaja y siguió al frente hasta el final.

Conte, con seis puntos, fue lo más destacado del set que nuevamente finalizó 25-19.

En el último set, Venezuela cambió de armador con Paez por Carrasco y el parcial fue más parejo y con bastantes errores en los dos equipos.

Argentina pareció definirlo cuando pasó 22-20 con ataques de Quiroga, pero se llegó a la paridad en 24 y recién se pudo terminar con un bloqueo de Conte sobre Arias para el 27-25 final.

El final fue electrizante, ya que Argentina debió forzar tres matchs balls para vencer a un duro adversario como Venezuela.

Facundo Conte con 14 tantos fue el goleador del partido, seguido en Argentina por Rodrigo Quiroga con 10. En Venezuela Luis Arias con 12 puntos fue su máximo anotador.

Previamente, Colombia le ganó a Chile por 3 a 2 y se quedó con el tercer lugar del Preolímpico.

Colombianos y chilenos protagonizaron el partido más parejo del Preolímpico, ya que tras más de 2 horas de juego la victoria quedó en manos de los dirigidos por Horacio Dileo por 3-2, con parciales de 20-25, 17-25, 25-23, 25-17 y 15-8.

Sebastián Gevert, de Chile, fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que Alexander Moreno marcó 19 para los ganadores.

Síntesis

(3) Argentina: Luciano De Cecco, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Sebastián Solé y Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron Nicolás Bruno e Iván Castellani. Dt: Javier Weber.

(0) Venezuela: José Carrasco, Maximo Montoya, Iván Márquez, Luis Arias, Luis Diaz y Deyvi Yustiz. Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Roberto García. Ingresaron Alberto Briseño, Fernando González y Carlos Páez y Emerson Rodríguez.

Parciales: Argentina 25-19 (27m.), 25-19 (28m.) y 27-25 (34m.).

Arbitros: Misael Galindo (Colombia)-Reinaldo Careaga (Chile).

Polideportivo: Municipal de Almirante Brown.

Asistencia: 2.600 espectadores.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here