Ayer, con 26 puntos de Herrmann en su regreso al seleccionado nacional tras casi seis años, Argentina se impuso por un apretado 71 a 69.

El santafesino fue preservado por una lesión muscular en el aductor izquierdo, que lo obligará a realizarse una ecografía a su regreso a la Argentina, según informó el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Rodrigo García.

La imprevista lesión de Herrmann obligó a que el entrenador Néstor García presentara un equipo con 23 años de promedio; seis U23, Nicolás Brussino (19), Marcos Delía (20), Santiago Scala (21), Juan Fernández Chávez (21), Nicolás Laprovíttola (22); y Luciano González (22).

Al equipo lo completaron cinco mayores: Nicolás Romano (24), Nicolás Richotti (25), Matiás Sandes (27) y Juan Manuel Torres (28).

En el equipo argentino se destacaron el escolta Luciano González, con 13 puntos (1 de 3 en dobles y 3 de 6 en triples); los pivotes Juan Torres, con 11 unidades; Marcos Delía, con 8 tantos y 7 rebotes; y el ala pivote Matías Sandes, con 7 y 9.

Enfrente estuvo Angola, con un combinado de jóvenes que buscan un lugar en la selección mayor y otros jugadores con experiencia que ya están confirmados para el repechaje olímpico de Venezuela.

Se trata de un equipo muy atlético y a la vez muy duro en su defensa, incluso pasando el límite del foul.

Tras un primer tiempo parejo, el partido se abrió promediando el segundo cuarto, con los triples de Scala y González (11 puntos en la primera mitad).

También fue clave la defensa zonal, cuatro balones recuperados y la aparición en ofensiva de Richotti (como escolta), con cinco puntos seguidos para sacar la máxima de 12 (33-21), marcador con el que cerró el primer período.

Los pibes argentinos sumaron roce y se hicieron fuertes ante una defensa muy agresiva.

Incluso pudieron lucirse implementando ”la especialidad de la casa”: el pase extra. Así, para el segundo tiempo quedaron las asistencias de lujo (muchas a Delía en la zona pintada de Laprovíttola, que totalizó 4) y el mejor despliegue para ganar por 66-48.

El seleccionado regresa esta noche, los jugadores gozarán de cinco días de descanso y el próximo viernes reanudarán los entrenamientos con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de Resistencia, que se jugará entre el 18 y el 22 de junio.

SINTESIS

Angola (48): Morais 0, Fortes 11, I. Manuel 5, Gomes 2 y Mutau 3 (formación inicial); Ndoniema 11, Santos 1, Swingue 4, Joaquim 3, W. Manuel 2, Paulo 6 y Ramos 0. DT. Manuel Silva.

Argentina (66): Laprovíttola 8, González 13, Brussino 0, Sandes 7 y Delía 8 (formación inicial); Richotti 9, Scala 3, Fernández Chávez 5, Torres 11 y Romano 2. DT. Néstor García.

Parciales: 13-17, 21-33, 33-48 y 48-66.

Arbitros: Antonio Camana, Osvaldo Neto y Mbunga Pedro (Angola).

Estadio: Complexo Da Cidadela (Luanda, Angola).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here