La Selección Argentina, clasificada al Mundial Brasil 2014 desde su victoria en Paraguay, tendrá que afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la tranquilidad de haber cumplido a la perfección el objetivo futbolístico y la oportunidad de probar variantes útiles para el futuro. Desde luego, la seguidilla de lesiones en futbolistas importantes le abrió las chances a otros que habitualmente son suplentes o nunca habían sido citados, tal es el caso de Mauro Icardi.

Luego de que los convocados hayan defendido la camiseta de sus respectivos clubes a lo largo del fin de semana, los mismos comenzaron a abordar los diversos aviones que los devolverían al país (los primeros fueron Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Ángel Di María), donde empezaron los entrenamientos de cara al duelo del viernes ante Perú, que se disputará desde las 20 en el Monumental. De todas maneras, las llegadas de otras figuras se darán recién mañana, por lo que no estuvieron disponibles para iniciar los trabajos, y además se aguarda por los citados del medio local (serán más de lo habitual, según las palabras del propio DT).

Las principales novedades pasaban por los inconvenientes de Lionel Messi (pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha), Javier Mascherano (elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Gonzalo Higuaín (contractura en el muslo derecho); habiendo sido todos desafectados de manera oficial por la AFA.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

Pero esos no eran los únicos ‘dolores de cabeza’ de ‘Pachorra’, ya que también estaban con malestar Cristian Ansaldi (desgarro) y Hugo Campagnaro (lesión en la planta del pie). Si bien ambos arribarán al país, es prácticamente un hecho que el lateral también será desafectado, mientras que al central lo probarán pero es muy probable que tampoco llegue.

Las malas ya eran bastantes, pero había más. Es que hoy se confirmó que Fernando Gago sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y tampoco podrá estar en ninguno de los dos encuentros ‘albicelestes’. ¿Suficiente? No. En la práctica de hoy se le realizaron estudios a Ricardo Álvarez por una dolencia con la que llegó desde el Inter y se confirmó que padece un esguince de tobillo, alcanzando así los siete lesionados.
Ante todo este adverso panorama, se espera con ansias la nómina de futbolistas que se desempeñan en el medio local (se anunciará hoy), la cual no sólo será numerosas sino que además contaría con alguna ‘sorpresa’.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

LESIONADOS DESAFECTADOS:
Lionel Messi (pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha)
Javier Mascherano (elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha)
Gonzalo Higuaín (contractura en el muslo derecho)

LESIONADOS NO DESAFECTADOS OFICIALMENTE, PERO QUE NO JUGARÁN:
Fernando Gago (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha)
Cristian Ansaldi (desgarro)
Hugo Campagnaro (lesión en la planta del pie, podría llegar al último duelo)
Ricardo Álvarez (esguince tobillo)

ARRIBOS AL PAÍS DE LOS FUTBOLISTAS

Hoy
Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández y Mariano Andújar; por Alitalia, a las 07.15 / Erik Lamela, por British, a las 07.35 / Fabricio Coloccini y Sergio Romero, por Air France, a las 08.05 / Augusto Fernández y Marcos Rojo, por Iberia, a las 08.10 / José Basanta, por Aeroméxico, a las 10.05.
Mañana:
Lucas Biglia y José Sosa, por Alitalia, a las 07.15 / Ezequiel Lavezzi, por Air France, a las 08.05 / Ever Banega, y Ezequiel Garay, por Iberia, a las 08.10.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Hoy:
Entrenamiento grupal a las 17
Mañana:
Entrenamiento a las 10. Almuerzo a las 12. Posteriormente los futbolistas quedarán licenciados.
Miércoles 9:
Entrenamiento a las 10. Almuerzo a partir de las 12. Luego los jugadores serán licenciados.
Jueves 10:
Entrenamiento a las 17. Al finalizar la práctica, conferencia de Alejandro Sabella, en horario a confirmar. Cena y descanso en el predio.
Viernes 11:
Entrenamiento diferenciado desde las 10.30, optativo, en el gimnasio del predio.
Charla técnica a las 17.15. Partida para el estadio a las 17.40. Luego del partido descanso en el predio.
Sábado 12
Entrenamiento en dos grupos. A las 10.30 y a las 11.00. Almuerzo desde las 12. Licencia hasta el día siguiente.
Domingo 13
Entrenamiento en el predio a las 17. Cena y descanso en el predio.
Lunes 14
Entrenamiento a las 10. Viaje a las 17, en vuelo chárter, a Montevideo. Conferencia de prensa de Alejandro Sabella, en uno de los salones del hotel, en horario a confirmar.
Martes 15:
Entrenamiento diferenciado, optativo, en uno de los salones del hotel, a las 10. Charla técnica, a las 19.20. Salida para el estadio, a las 19.45. Regreso a Buenos Aires inmediatamente después del partido, en horario a confirmar, en vuelo chárter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here