El seleccionado argentino de fútbol comenzó, con cuatro jugadores, su preparación para el encuentro del 2 de junio ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014, y para el amistoso ante Brasil, en Nueva Jersey, una semana más tarde.

Los jugadores que trabajan en el predio de Ezeiza son el defensor Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia) y los volantes José Sosa (Metalist, Ucrania), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, de Inglaterra) y Fernando Gago (Roma, Italia), cedidos antes de tiempo por gestiones de la AFA ante sus respectivos clubes.

Por reglamento de FIFA, las instituciones tienen la obligación de ceder a los futbolistas convocados solamente cinco días antes de los partidos oficiales: esta vez, y como ya finalizó la mayoría de las ligas europeas, los jugadores se irán sumando con el correr de las horas y las prácticas oficiales comenzarán el lunes 28.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

La novedad de la lista entregada esta vez por el DT Alejandro Sabella (18 futbolistas que juegan en el Exterior) es el lateral izquierdo Matías Rodríguez, de Universidad de Chile.

A estos se les sumarán algunos futbolistas que se despeñan en el medio doméstico, que serán dados a conocer por el entrenador albiceleste en los próximos días. Se rumorea que dentro de la nómina estarían: Diego Saja (Racing) o Agustín Orion (Boca). Además, Clemente Rodríguez (Boca), Leandro Desábato y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) tienen grandes chances de inmiscuirse dentro de los elegidos.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

Lionel Messi se sumará, al igual que Javier Mascherano, una vez que se desarrolle la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo ante Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, en lo que será la despedida de Josep Guardiola como entrenador de Barcelona.

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador en el estadio Monumental, el 2 de junio, por la quinta fecha de la competencia.

Una semana después, con el mismo plantel (que se completará el domingo 27 con futbolistas del medio local), jugará ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

La lista de los convocados, hasta el momento, es la siguiente:

Arquero: Sergio Romero (Sampdoria, Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Spartak de Moscú, Rusia) y Hugo Campagnaro (Napoli, Italia)

Mediocampistas: Manuel Rodríguez (Universidad de Chile), José Sosa (Metallist de Ucrania), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (Roma, Italia), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra) y Pablo Guiñazú (Internazionale de Porto Alegre, Brasil).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia).

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here