Ya empezaron a trascender detalles de los planes que tiene Jorge Sampaoli para la Selección. Acaba de conocerse una revolucionaria idea: el DT procurará inculcar su filosofía a los jugadores a través de un videojuego creado especialmente.

Los futbolistas que en numerosas oportunidades se han quejado por las viejas prácticas que suelen aplicarse durante la preparación empezarán a notar –de acuerdo a lo que ha trascendido–, que con el flamante entrenador varias cosas cambiarán radicalmente.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

En cuando a la creación, se trata del Sandball, un software que reproduce de manera precisa las características técnicas y tácticas de un equipo de fútbol, aunque no de manera predeterminada como en los videojuegos de la FIFA o PES.

Lo que se supo es que debido a la carencia de tiempo para poder practicar simultáneamente con todos sus dirigidos, el adiestrador optará por utilizar este mecanismo para realizar charlas y entrenamientos virtuales a distancia.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

De acuerdo a los detalles que han podido conocerse, el juego, al igual que el FIFA o el PES (Pro Evolution Soccer), permite trabajar en línea el posicionamiento de cada futbolista como simular los movimientos que se pretenden ensayar durante los entrenamientos o partidos y buscar de una manera interactiva que el propio equipista entienda la labor que deberá llevar adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here