El holgado triunfo albiceleste determinó que el equipo de Sergio Batista tenga que medirse el sábado próximo, en Santa Fe, al conjunto que concluya en la segunda posición en la zona C, que tiene epicentro en Mendoza y San Juan.

El seleccionado peruano, orientado por Sergio Markarian, tiene chances de lograr esa posición de escolta en la sección, como así también los representativos de Chile y Uruguay. Y eso es lo que temen los colegas.

Así, el relator Elejalder Godos, de radio Ovación de Lima, le confesó a Télam: ”Justo la Argentina viene a despertar de su siesta y goleó a Costa Rica. ¡Ojalá no nos toque enfrentarla!”, exclamó.

El periodista también apuntó que ”(Lionel) Messi demostró los pergaminos que luce cada vez que juega en el Barcelona, bien complementado por un (Sergio) Agüero que ofició de salvador”, destacó.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

El comentarista de la misma emisora, Vicente Cisneros, se expresó en idéntica sintonía: ”No quiero que Perú enfrente a la Argentina, porque eso es, prácticamente, sinónimo de eliminación”, deslizó.

”El equipo de (Sergio) Batista se pone nuevamente en carrera para conquistar el título, después de golear a Costa Rica”, agregó.

Por su lado, el redactor del sitio de internet Perú.com, Aldo Taboada, aclaró que ”este no es el mejor momento para que Perú enfrente a la Argentina. Me parece que el equipo de (Sergio) Markarian necesita todavía estar más firme y tener mayor rodaje”.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Su compañero, Cristian Macavilca, opinó que ”nadie en Perú quisiera enfrentar a la Argentina. Ojalá salgamos primeros o terceros en el grupo”, destacó.

El equipo de Markarian, con 4 puntos, jugará esta tarde, a partir de las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al representativo de Chile, otro conjunto que reúne idéntica cantidad de unidades. El ganador del duelo se consagrará como primero en el grupo C.

Sin embargo, el ocupante del segundo puesto de la zona C no sólo dependerá del resultado del llamado `Clásico del Pacífico` sino también del partido que protagonizarán Uruguay (2 puntos) y México (0), desde las 21.45, en La Plata.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

El único enviado peruano consultado que mostró su deseo de enfrentar al equipo de Batista es Silvio Valencia, de radio Exitosa, de la cadena Radio Programas del Perú.

”Me gustaría que Perú sea el rival de la Argentina. Nos permitiría saber en qué lugar del mapa futbolístico nos ubicamos en Sudamérica”, sostuvo el colega.

”Además, (el técnico) Markarian sabe cómo planificar ese tipo de partidos ante los seleccionados que son potencia. Y como Perú no tiene nada que perder, porque ya está hecho con la clasificación a cuartos de final, quién te dice que no termine dando un `sorpresón`”, enfatizó.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here