La prensa mundial, especialmente la española, elogió la actuación del crack argentino en la victoria de la selección frente a Ecuador. Messi marcó los tres goles y llevó al equipo al Mundial de Rusia 2018.

La prensa deportiva de España elogió hoy la actuación del crack del Barcelona, Lionel Messi, en el triunfo del seleccionado argentino sobre el ecuatoriano por 3-1 con tres goles suyos, que terminó con el sufrimiento en las Eliminatorias Sudamericanas y significó su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Un Messi sublime metió a la Argentina en el Mundial”, tituló el diario Mundo Deportivo, un medio catalán que sigue cada movimiento del crack del “Barsa”, y acompañó con una nota de opinión: “Super Messi paga el billete de Argentina a Rusia 2018”.
El periódico Sport, también de Barcelona, señaló: “Messi al Mundial”, con una fotografía del jugador rosarino, festejando uno de sus goles junto a su compañero Eduardo Salvio y se apuntó que “Leo respira tranquilo tras saber que su Argentina estará en Rusia tras sufrir hasta el último momento”.
El mismo periódico indicó: “Messi estará en el Mundial de Rusia 2018. Esta es la mejor noticia para el delantero argentino y, de rebote, para la afición culé (los hinchas de Barcelona). La victoria ante Ecuador y el resto de resultados del grupo sudamericano dieron la tranquilidad a Messi, a la selección albiceleste y a todo un país, pendiente de que su equipo se clasificara por fin para el Mundial de Rusia”.
En tanto que el diario La Vanguardia, también de Cataluña, escribió en su portada “Messi obra el Milagro, Argentina al Mundial” y en el comentario se indicó que “Messi y Argentina estarán en el Mundial gracias a un nuevo milagro de ‘la Pulga’, o ‘D10S’ según se mire. Ver una Copa del Mundo sin el mejor jugador del planeta habría sido descafeinada y un tanto rara”.
Para los diarios madrileños la información fue más escueta.
Marca señaló “el fútbol le debe (a Messi) un Mundial. No se puede dudar de Leo. También empiezan a entenderlo en Argentina, rendida a la ‘Pulga’ tras su exhibición en Ecuador, donde marcó tres goles para clasificar a su selección al Mundial de forma directa. Los elogios hacia Messi se han disparado, por parte de compañeros, técnico y prensa”.
Para As, el título fue “Leo provoca éxtasis mundial” y “su actuación ante Ecuador para darle la vuelta a una situación que tenía en vilo a toda Argentina ha sido recibida como una especia de milagro para los periódicos de todo el mundo”.

LEÉR MÁS  Un colectivo arrolló y mató a un pasajero en Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here