La premonición del DT de Juventus sobre el papel de Higuaín en la final de la Champions

El técnico de Juventus defiende al ex delantero de River: “Decían que no hacía goles en los partidos importantes y metió dos contra el Mónaco en una semifinal”

“Buongiorno a tutti”, arrancó Massimiliano Allegri . Y acto seguido el italiano pidió un minuto de silencio. Quería homenajear el DT de la Juve a las víctimas de la tragedia de Heysel. Se cumplen 32 años del accidente en el estadio belga en el que, como consecuencia de una avalancha, fallecieron 39 seguidores en la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus. “Me gustaría que recordemos a los que murieron, como también a sus familiares”, explicó Allegri. La Juve le ganó aquella final al cuadro inglés y compró el pasaje para jugar la Intercontinental frente a Argentinos. Derrotó al Bicho de Borghi y compañía y levantó su primera copa del mundo, después de haber perdido la Intercontinental del 73 contra el Independiente de Bochini y Bertoni.

Hoy, como en aquella oportunidad ante Liverpool, Juventus vuelve a estar en una final de Champions con el cartel de favorito. “Me parece bien que en los medios de comunicación haya optimismo, pero nosotros tenemos que ser prudentes. Es verdad que estamos jugando bien”, dijo Allegri, que recordó a quien se enfrenta el próximo sábado en Cardiff. “Si nosotros estamos acostumbrados a jugar finales; Real Madrid, también”, subrayó. El equipo de Zidane levantó la orejona la temporada pasada, mientras que Juventus perdió el partido decisivo ante el Barcelona de Messi en 2015. “En los últimos años este equipo creció mucho”, convino Allegri. Y se sumó Giorgio Chiellini: “Nos sentimos mejores, la calidad técnica de la plantilla ha aumentado”.

La Juve mantuvo la base, Buffon, Chiellini, Bonucci y Marchisio, pero le dio un plus de calidad al grupo, resumido, principalmente, en la zurda de Dybala y en el gol de Higuaín . El cordobés aterrizó en Turin a cambio de 32 millones de euros en 2015, Pipita se convirtió el pasado verano europeo en el jugador más caro de la historia de la Vecchia Signora: 90 millones. “Les costó un poco adaptarse a jugar juntos”, aclaró Allegri. “Con el cambio de dibujo (pasaron de jugar 3-5-2 a utilizar un 4-2-3-1), Higuaín estaba más solo y Dybala tuvo que entender su nueva función. Él estaba acostumbrado a jugar arriba con Mandzukic. Ahora se entienden a la perfección”, agradeció el DT. Dybala gritó 10 goles en la Serie A y cuatro en la Copa de Europa y el ex River sumó 24 tantos en el Calcio y cinco en la Champions, lo últimos dos ante el Mónaco en la semifinal.

“Decían que Higuaín no metía goles en los partidos importantes y le hizo dos al Mónaco. Y, en el partido contra el Barça, jugó un gran encuentro a pesar de no haber hecho ningún gol”, defendió Allegri a su delantero. “Igual marcará un gol en esta final”, advirtió. “Gonzalo debe estar tranquilo, hacer su partido como lo viene haciendo hasta ahora”, agregó el técnico de la Juve. Se respira tranquilidad en Turín, la contagia su entrenador. “La negatividad lleva a más negatividad. Y la verdad, no aguanto el pesimismo. Estamos bien, con mucho optimismo”, cerró Massimiliano Allegri.

Deja un comentario