La policía de Francia registró las casas de Pastore y Di María por presunta evasión

Ambos futbolistas del Paris Saint Germain son investigados por presunta evasión fiscal

La Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras (OCLCIFF), una unidad de la Policía Nacional Francesa, a primera hora de este martes registró la sede del París Saint Germain, el estadio Parque de los Príncipes y las casas de los jugadores argentinos Ángel Di maría y Javier Pastore.

Este accionar forma parte de la investigación penal abierta el 20 de diciembre por “sospechas de fraude fiscal”, a raíz de una investigación de Football Leaks realizada por la red de periodismo EIC.

Se investiga sobre una conexión Argentina-Holanda-Caribe que demostraría cómo algunos futbolistas sudamericanos enviaban sus ingresos publicitarios a paraísos fiscales en Panamá o Islas Vírgenes a través de países europeos de baja tributación.

Di María es investigado de desviar, como mínimo, según informa El Mundo, 5.1 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y luego a Panamá. Pastore, por su parte, envió 1.9 millones utilizando el mismo sistema. El tercer argentino investigado es Emiliano Sala, del Nantes.

En los últimos días fue ampliada la investigación, debido a las sospechas de que el PSG era cómplice dentro de este esquema. Según documentos obtenidos por el diario holandés NRC, la entidad francesa se quedó con el 30 por ciento de algunos ingresos publicitarios de los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here