La nueva camiseta del Real Madrid está hecha con basura reciclada

El conjunto español lanzó su tercera equipación elaborada con una innovadora técnica.

El Real Madrid, con el galés Gareth Bale, el alemán Tony Kroos, el francés Karim Benzema y el español Nacho Fernández, presentó este lunes en Hunters Point (Nueva York) la nueva indumentaria que llevará el equipo durante la temporada, la tercera oficial, que será de color coral.

La nueva camiseta, que está hecha con plástico que fue retirado del océano y fabricada por la multinacional Adidas, la estrenará el Real Madrid este martes cuando se enfrente al Roma en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) en un partido amistoso correspondiente a la novena edición del torneo de la International Champions Cup.

La plantilla protagonizó el acto de presentación y a la que también acudieron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Álvaro Arbeloa, embajador del equipo.

Fabricada con plásticos interceptados del océano, la nueva camiseta es de color coral y representa el coral oceánico que Adidas y Parley For The Oceans buscan proteger.

Una asociación que lucha por evitar que los residuos de plástico contaminen los océanos, transformándolos en prendas deportivas de alto rendimiento. “Somos pioneros en esta iniciativa. En noviembre de 2016 empezamos el acuerdo jugando con una camiseta de Parley y la respuesta de los aficionados y jugadores fue fantástica”, explicó Butragueño.

“Tenemos ganas para hacerlo. Tenemos que estar atentos y concienciados con este problema. Estamos muy felices de estar en Estados Unidos y queremos dar las gracias a nuestra afición. Aquí nos sentimos como en casa”, subrayó Butragueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here