La novela del “Morro” García sumó un nuevo capítulo: por ahora sigue en Godoy Cruz

Ayer estaba todo listo para que se sume a Racing, pero en las últimas horas surgieron diferencias y el pase quedó stand by. ¿Qué pasará?

La salida de Santiago García de Godoy Cruz sigue siendo una de las novelas del verano.

Ayer estaba todo acordado para que el “Morro” jugara en Racing, quien compraba el 50% del pase en casi 3 millones de dólares, pero este miércoles por la mañana surgieron diferencias que hicieron que el traspaso quede en un impasse.

Hay dos posturas claras: la dirigencia y la del jugador.

Por un lado José Mansur se encargó de declarar que todos los jugadores del Tomba son transferibles, ya que el club necesita vender, al menos, un jugador por temporada para mantener su economía equilibrada.

Por eso ante el interés del Toluca de México, primero, y de Racing, después, la directiva consideró que era el momento justo para que al club ingrese una suma de dinero más que importante, en los tiempos donde cada dólar es muy valorizado. A esto hay que sumarle que el jugador cobra “en verdes” (tiene el mejor contrato del plantel) y para las arcas tombinas “sacarse de encima” un contrato tan pesado ayuda a equilibrar cuentas.

Si el Tomba vende al “Morro” a Godoy Cruz le ingresarían casi 120 millones de pesos, una cifra nada despeciable para cualquier institución que piensa en reinvertir cada peso que entra.

LEÉR MÁS  El Tomba ante un durísimo rival por la Superliga

Por el otro lado está el deseo de García de continuar en Mendoza, un lugar que lo cobijó y que sacó lo mejor suyo.

El “Morro” se siente cómodo en la Bodega, querido por los hinchas, respetado por los rivales. Además es dueño de una personalidad diferente al resto de los jugadores, ya que no le mueve un pelo tener una gran transferencia, jugar en Europa o un grande. Sólo quiere estar donde es feliz y se siente cómodo y esos dos lugares son Godoy Cruz y Nacional de Montevideo.

Está claro que una parte piensa con el bolsillo y la otra con el corazón, por esa razón esta situación produjo un quiebre en la relación entre José Mansur y el ídolo y ya se sabe como terminan las historias de los futbolistas que se pelean con el presidente…

Poco ruido en el mercado de pases de los más “grandes”
El mercado de pases no para de moverse en el fútbol argentino. Los clubes aceleran en sus negociaciones y cada hora resulta vital para terminar de moldear los planteles con los que afrontarán la primera parte del año.

La noticia del día la trajo Boca: en las últimas horas trascendió una negociación con Cruz Azul por Iván Marcone. Incluso, desde México hablan del valor de la operación (8.5 millones de dólares) y del contrato con el jugador. Por eso no es todo: lo del Morro García a Racing quedó en stand-by ya que el jugador todavía no voló a Buenos Aires pese a tener un acuerdo de palabra dado que aún debe resolver algunos detalles con un empresario que es dueño de una parte de su pase.

LEÉR MÁS  Messi, tras ocho meses, volvió a entrenarse con la Selección

En cuanto a River, Rodolfo D’Onofrio enfrió el caso de Paulo Díaz -el central que juega en Arabia Saudita- pero reconoció el interés por Luis Díaz -el volante ofensivo colombiano de Junior de Barranquilla-. En cuanto a San Lorenzo, insiste por Federico Mancuello (Cruzeiro) y también por Miguel Trauco (Flamengo). En Independiente, se fueron varios históricos: Meza, Amorebieta, Fernández y Gigliotti, y por el momento no arribó ninguno de los futbolistas apuntados por el DT Ariel Holan.

El paraguayo Cecilio Domínguez es una posibilidad, pero también se habla del peruano Cueva. En tanto que desde Rosario Central niegan que vayan a desprenderse de Fernando Zampedri (ya se fue Marco Ruben), el “9” que buscan en el Rojo. Herrera (Talleres) y Rossi (Boca), por si emigra Campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here