El “Millonario” incorporó calidad y experiencia para este semestre y deberá desprenderse de algunos futbolistas

River apuesta fuerte en este semestre, tras las llegadas de Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. El gran objetivo de la dirigencia y Marcelo Gallardo es la Copa Libertadores, donde se encuentran bien posicionados luego de vencer por 2 a 0 a Guaraní en Paraguay por la ida de los octavos de final.

Sin embargo, todos estos arribos produjeron una superpoblación en el plantel. La idea del Muñeco y los mandatarios es la de depurar e intentar hacer caja con los futbolistas que se encuentran relegados o intentar que algunos juveniles consigan minutos en otros equipos.

Arturo Mina:

(Diego Haliasz / Prensa River)

El marcador central está próximo a emigrar (el Millonario necesita liberar el cupo de extranjeros para que llegue a préstamo Nicolás De La Cruz, hermano de Carlos Sánchez). Cerro Porteño ofreció 1.5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del ecuatoriano.

Joaquín Arzura:

El volante central en diciembre decidió quedarse en el club a “pelear por un lugar”. Sin embargo, solamente disputó cuatro encuentros en el semestre (tres de ellos fueron en la Copa Libertadores, cuando los de Núñez tenían abrochado su pasaje a la siguiente ronda). Podría recalar en Newell´s como parte de la negociación por Denis Rodríguez.

Nicolás Domingo:

(Getty Images)

Al igual que el ex Tigre, el mediocampista prácticamente no fue tenido en cuenta por Gallardo. Ante la más que factible venta de Emanuel Cecchini, Julio César Falcioni habló con Domingo para que vuelva a vestir la camiseta de Banfield

Iván Alonso:

(NA)

Aunque es el reemplazante natural de Lucas Alario y es importante dentro del grupo, sus constantes problemas musculares lo dejaron muy relegado. Igualmente, tiene contrato con River hasta junio del año que viene.

Leandro Vega:

(Getty Images)

En marzo rescindió su contrato a préstamo con Newell`s (no llegó a debutar con la camiseta rojinegra) y no está entre las opciones del director técnico. Volverá a ser negociado y Defensa y Justicia asoma como un posible destino, ante la ida de Alexander Barboza.

Maximiliano Velazco:

Aunque tuvo su estreno bajo los tres palos ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores, con la llegada de Germán Lux podría ir a otro club en búsqueda de minutos.

Aunque no están en la lista de prescindibles, dos futbolistas también podrían cambiar de aire. Al igual que Velazco, las posibilidades de Enrique Bologna de disputar algún encuentro son escasas. Otro que se encuentra tapado es el juvenil Tomás Andrade, quien irrumpió en la primera como el heredero de Andrés D’Alessandro. En el Millonario estudian la posibilidad de cederlo a alguna institución para que gane experiencia; aunque por su potencial no están seguros de tomar esta decisión.

(Getty Images)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here