Independiente depende de sí mismo para mantenerse, pero una victoria el próximo domingo ante Villa Dálmine sumada a derrotas de sus rivales en la tabla del descenso, lo salvaría definitivamente.

Soñar no cuesta nada y menos para este equipo de Independiente Rivadavia que hace unas fechas atrás miraba de reojo el Federal A y luego de una levanta épica hoy sólo depende de sí mismo para mantenerse en la segunda categoría del fútbol Argentino.

El categórico triunfo ante Douglas Haig de Pergamino le dio un respiro tan grande que hasta algunos hinchas se animan a pensar en otra cosa y dejar el fantasma del descenso de lado. Y claro porque la Lepra se sacó de encima a un rival directo -un karma que había tenido a lo largo del torneo- y de estar en puestos de descenso directo, hoy tiene seis equipos por debajo de los cuales uno, ya perdió la categoría: Atlético de Paraná, justamente el único rival que le queda a la Lepra en la Catedral.

A todos los implicados en los puestos de abajo de la tabla de los promedios se enfrentan con alguno en sus mismas condiciones en estas tres fechas que restan para que finalice el torneo.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Es por esto que si la Lepra puede rescatar una victoria en Campana el próximo domingo ante Villa Dálmine, el conjunto dirigido por Alfredo Berti tendría prácticamente asegurada la permanencia para el próximo torneo.

Es que sacando 3 puntos de los 9 que quedan en juego y el resto pierde en alguna ocasión se dará el objetivo planteado por este plantel a principios del torneo. Y ni hablar que de los 9 puntos en juego, seis queden para el conjunto Azul. ¿Difícil? Por como viene jugando el equipo de Berti, para nada imposible teniendo en cuenta que de los 39 puntos que disputó el equipo al mando de este DT, rescató la considerable suma de 25, con 7 victorias y cuatro empates y dos derrotas en la parte final del torneo.

¿Se puede pensar en algo más?

La última victoria en la Catedral dejó a Independiente Rivadavia a 8 puntos de Chacarita (completó anoche) y con un partido menos por la suspensión del encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú y Almirante Brown de Puerto Madryn que son los dos equipos que pelean por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Y si bien la posibilidad es remota, todavía hay chances para el Azul. La agenda para los dos equipos en carrera no es para nada fácil.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Para el Funebrero, además del partido ante el equipo de Gualeguaychú, le quedan en el camino Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en San Martín, Nueva Chicago en la “República de Mataderos” y Argentinos Juniors, ya ascendido, en condición de local. En tanto al equipo de a ciudad de las ballenas, recibirá a Almagro; luego deberá presentarse en Santiago del Estero ante Central Córdoba y finalizará en su cancha frente a Boca Unidos de Corrientes. Soñar con el ascenso es complicado, pero quién dice…

Polémico fallo para At. Paraná-All Boys

El juego se detuvo a 13′ del final por la agresión a un juez de línea. Igualaban 0-0. Partido perdido para el local; empate para la visita.

El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio por perdido ayer el partido a Atlético Paraná y empatado a All Boys, tras la suspensión del mismo por la agresión que recibió un juez de línea de parte de un hincha entrerriano, en el marco de la cuadragésima fecha del torneo de la Primera B Nacional.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

A los 33 minutos del segundo tiempo, con resultado de 0-0, el árbitro Ariel Penel decidió suspender el encuentro debido al corte en la cabeza que había recibido un asistente suyo por el impacto de una moneda arrojada desde la platea de Atlético Paraná.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina decidió dar por finalizado el encuentro en empate, pero quitarle el punto a los entrerrianos, que ya descendieron al Torneo Federal A. Por su parte, All Boys pelea por conservar la categoría, está al filo del a zona de descenso y apelará para tratar de quedarse con los tres puntos del encuentro con Atlético Paraná.

Termina siendo esta una buena noticia para Independiente Rivadavia, ya que el Albo es un rival directo en la lucha por la permanencia y a falta de 3 fechas para el final se encuentra una unidad por debajo en los promedios del descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here