La “lepra” empató con Boca

 

EL PARTIDO: Parece que hay que los hinchas de Independiente tienen que sufrir. El equipo ganaba tranquilo un partido clave para mantener la categoría, pero todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo y los primeros minutos del segundo se derrumbó en el complemento. La Lepra terminó empatando con Boca Unidos de Corrientes y sigue sufriendo con el promedio.

Parecía que la Lepra se lo iba a llevar por delante a su rival. En los primeros tres minutos, el Azul arrinconó a su rival que no pudo pasar la mitad de cancha. Tuvo una clara Abel Peralta, luego de un córner cuando sacó un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo de Díaz.

En ese corto tiempo, el local tuvo más de tres córner y todo indicaba que Independiente no tendría problemas para superar a los correntinos. Sin embargo, luego se fue quedando. Primero, lo perjudicó claramente la suspensión de encuentro por incidentes con los hinchas Leprosos. Luego, con mucho coraje, intentó manejar los hilos del encuentro.

De la mano del juvenil Pérez, la Lepra tuvo las mejores jugadas, aunque no fueron muchas. Además, Ferradas aportaba lo suyo por derecha y los volantes se adelantaban mucho para intentar abrir el marcador. Y el primer gol de la noche llegaría a los 25’, tras un córner. Pérez, ejecutó un exquisito centro que encontró un gran frentazo de Alloco que, de sobrepique, la mandó a la red.

La Lepra ganaba y todo era alegría en el Bautista Gargantini pero esa felicidad sólo duraría unos segundos. Cuando todos hablaban del gol, llegó un tiro libre para la visita que ejecutó Fredrich y que Baroni, de cabeza, igualó el encuentro.

De allí en más, Indpeendiente se perdió en la cancha. Boca Unidos empezó a manejar el partido y así corrieron los minutos. Solo a los 33’ Fileppi tuvo una clarísima para poner arriba a su equipo pero el remate cruzado, cuando estaba mano a mano con el portero, se fue desviado.

Sin embargo, cuando todo indicaba que se iban al entretiempo igualados, el experimentado portero visitante cometió un error infantil. 48’ iban cuando Pérez habilitó a Peralta, aunque llegó primero el arquero, quien, en vez de salir rápido, le aplicó un codazo descalificador al jugador Azul. Capraro dudó unos segundos y pitó el penal, para luego echar al guardametas.

La Lepra recibía un regalo del cielo y el Rengo Díaz no lo iba a desaprovechar. Tomó el balón y remató cruzado, rasante al piso. Nada para hacer para el recientemente ingresado Mazzón y el Azul estaba arriba 2 a 1. Pero todo esto, se iba a desmoronar en el complemento.

Los segundos 45 minutos empezaron tranquilos, aburridos, sin situaciones de gol. Los minutos pasaban como si nada y lo peor para la el local llegaría a los 17’. Otro tiro libre aislado encontró a Baroni que nuevamente desvió el balón y la mandó a guardar. 2 a 2.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

El local respondió recién a los 24’ con un frentazo de Velázquez que se fue cerca del palo izquierdo de Mazzón. De allí en más, Boca Unidos manejaría los hilos y no pasaría mayores sofocones. En más, hasta tendría dos claras para llevarse los tres puntos. Primero a los 26’ cuando Rami no pudo conectar bien el balón que luego terminó en las manos de Guirado. Después, en los pies de Fredricj que tampoco pudo definir tras un centro de Medina.

Los últimos minutos encontraron a un Independiente desesperado por encontrar la victoria. Trotta mandó a la cancha a Negri y Gordillo para buscar los tres puntos pero nada de eso ocurrió. Boca, con un hombre menos, defendió a muerte el punto y se fue contento a Corrientes. La Lepra volvió a complicarse y el fantasma del descenso acecha demasiado. Aldosivi ganó y le sacó diez puntos de diferencia, por lo que parecería que el Azul deberá soñar con que Platense no supere a la CAI en la tabla.

 

EL ÁRBITRO: José Capraro (5). El colegiado tuvo buenas y malas. Mientras que decidió bien al expulsar a Díaz y sancionar el penal, se equivocó bastante en algunas situaciones concretas del partido. Los líneas Iván Núñez y Rubén Bustos estuvieron a la altura de la circunstancias. Cuando tuvieron que intervenir lo hicieron correctamente.

EL PÚBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Unas 4000 personas llegaron hasta el Bautista Gargantini con sus banderas como lo hace generalmente la N° 12. Sin embargo, por los incidentes originados en los primeros minutos del partido, el grueso de la hincha entró con los bombos promediando el primer tiempo. Los Leprosos cantaron y festejaron cuando ganaban pero luego se fueron tristes por el empate. BOCA UNIDOS: Sus hinchas no podían asistir al encuentro.

EL DATO I: En la previa del encuentro, se le entregó una plaqueta de reconocimiento a varios ex jugadores de Independiete Rivadavia. Es que los veteranos se adjudicaron la copa Hugo Cirilo Mémoli. Los agasajados fueron Galimberti, Tello, Jiménez, Minotto, Juárez, Magallanes, Millán, Cortés y Merlo, entre otros.

EL DATO II: Cuando la voz del estadio dio a conocer las alineaciones de los equipos, la parcialidad local eligió dos de sus jugadores para ovacionarlos. Estos fueron el arquero Emanuel Guirado y el juvenil Ezequiel Pérez.

EL DATO III: Tanto Fernando Alloco como Rodrigo Díaz, los autores de los goles Leprosos, gritaron por primera vez desde que están en la entidad del Parque un tanto.

EL DATO IV: El próximo partido de Independiente Rivadavia será entre semana. Jugará el martes a las 16 ante Deportivo Merlo en Buenos Aires. Luego recibirá, el próximo fin de semana, recibirá a Aldosivi.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

 

EL DATO V: Una vez finalizado el encuentro, algunos plateistas intercambiaron insultos con el presidente de Independiente Daniel Vila. La situación de la Lepra no es la mejor y eso tiene mal a algunos hinchas Azules.

 

LA FIGURA: Leonardo Baroni: El defensor fue clave para su equipo. Cada vez que fue al área rival ganó de arriba y convirtió los dos goles de su equipo. Además, atrás estuvo firme y fue impasable.

LOS INCIDENTES: Arrancaron a los 5’ del PT en un rincón al lado de la popular de la Lepra. La policía no dejó entrar al grueso de la barra brava que era los que traía los bombos. El partido estuvo suspendido dos veces. Alos 8’ y a los 12’ estuvo demorado varios minutos. Balas de goma, piedrazos al palco. Gas pimienta, Corridas en las afueras del estadio.

 

LA FRASE I: ”Creo que ganamos un punto, en vez de perder dos. Tenemos que mejorar en el juego aereo. Sabíamos que ellos manejaban bien eso pero no lo pudimos contrarestar. Tampoco es para volverse loco. Hay que ganar de visitante. No creo que Boca Unidos nos haya pasado por arriba. La suspensión del encuentro en los primeros minutos nos perjudicó porque estábamos jugando bien”. Roberto Trotta, DT de Independiente Rivadavia.

LA FRASE II: ”Por cómo se dio el partido es un punto importante. Jugamos mucho tiempo con uno menos. Creo que no era para expulsar a Díaz. Pero bueno, el árbitro lo vio así. Después del dos a uno tuvimos que salir a empatarlo y conseguimos un punto muy importante”. Leonardo Baroni, de Boca Unidos de Corrientes.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia  2 Boca Unidos (Corrientes)   2

 

Emanuel Guirado 5                        Leonardo Díaz 3

Judelín Aveska 6                           Leonardo Baroni 7

Fernando Alloco 6                        Alejandro Donati 6

Guillermo Franco 4                       Walter Alarcón 5

Ariel Seltzer 4                               Juan P. Cárdenas 6

Abel Peralta 5                              Alejandro Verón 5

Gabriel Bustos 5                           Franco Amaya 5

Claudio Fileppi 5                           Gabriel Correa 6

Ezequiel Pérez 7                           Elvio Fredrich 6

Mauricio Ferradas 6                       Antonio Medina 6

Rodrigo Díaz 6                             Cristian Rami 4

Roberto Trotta DT                       Frank Kudelka DT

Goles PT 25′ Alloco (IR), 26′ Baroni (BU), 48′ Díaz -p- (IR). ST 18′ Baroni (BU)

Cambios PT 46’ Cristian Mazzón (6) por Verón (BU). 15′ Javier Velázquez (5) por Díaz (IR), 34′ Oscar Negri por Aveska (IR), 39′ Gaspar Paez por Medina (BU), 43′ Germán Gordillo por Peralta (IR), 45′ Ricardone por Fredrich.

Árbitro José Capraro

Cancha Bautista Gargantini

La Figura Leonardo Baroni (BU)

Incidencias PT expulsado por roja directa Leonardo Díaz (BU).

Fuente: Mendoza Gol

foto: Ovacion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here