Los Andes goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó a Atlético Tucumán en la punta del Nacional B, cuya quinta fecha continuó hoy.

El equipo de Lomas Zamora, recientemente ascendido de la Primera B, y los tucumanos suman 9 puntos y superan por uno a Patronato, de Paraná; Ferro y Juventud Unida, de Gualeguaychú.

Los Andes dominó casi todo el primer tiempo (desde los 5 minutos hasta los 40), lo que reafirmó en el manejo del balón con el tanto de apertura de Ricardo Vera, tras pase de Diego Cisterna, y el segundo logrado por Juan Segovia tras un tiro de esquina desde la izquierda y una buena definición ante la salida de Servio.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

El equipo de Fabián Nardozza pudo aumentar por remates de Jorge Córdoba (arriba del travesaño) y Cisterna (rebote en el palo izquierdo).

Los mendocinos, tibiamente, tuvieron una chance cuando Eduardo Méndez, mano a mano con el arquero, estrelló su remate en el palo derecho.

El local, más tranquilo por la ventaja, cedió parte del control de balón y el campo, y así mejoró algo el equipo mendocino con la tarea de Fernando Lorefice y Carlos Rearte en el medio juego, pero sin profundidad.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Por el contrario, en una ráfaga, Los Andes estableció un rotundo 4-0, con goles de Diego Figueroa, tras buena jugada de Córdoba, y de éste tras un centro de Juan Manuel Olivares.

Independiente Rivadavia buscó el ”gol de la honra”, no pudo con un tiro penal que Maximiliano Gagliardo le contuvo a Juan Pablo Pereyra y finalmente alcanzó con un remate desde lejos de Agustín Sanfilippo que sorprendió al ”uno” del local.

 

En la próxima fecha, la sexta del Nacional B, Los Andes visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú e Independiente Rivadavia recibirá a Boca Unidos.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

La síntesis

Los Andes 4: Maxi Gagliardo, Emanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Diego Galeano, Fernano Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna, Ricardo Vera y Jorge Córdoba: DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia 1: Gaspar Servio, Sergio Modón, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez, Leandro Aguirre, José Méndez, Freddy Coronel, Franco Dolci y Agustín Sanfilippo, Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero

Cancha: Los Andes

Árbitro: Mariano González

Gol: PT 6′ R. Vera (LA) y 24′ Segovia (LA). ST: 29′ Figueroa (LA) y 30′ Córdoba (LA). 35′ Sanfilippo (IR).
Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here