La Lepra buscará seguir de “copas”

Por los 32avos de final de este certamen, en San Luis, desde las 21.10, Independiente Rivadavia se enfrenta a Midland.

Para seguir de fiesta tras la clasificación al Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División del fútbol nacional, Independiente Rivadavia jugará esta noche, por los 32avos de final de la Copa Argentina, frente a Ferrocarril Midland, que milita en la Primera C Metro y que buscará dar el batacazo.

El duelo, luego de varias idas y vueltas, se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, de ciudad de La Punta, en la vecina provincia de San Luis, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

El conjunto leproso, que al igual que su rival de hoy hará su debut en el presente torneo, viajó en la jornada de ayer, tras el almuerzo, para quedar concentrado a la espera de este compromiso, que iniciará a las 21.10 y contará con el arbitraje del colegiado bonaerense Cristian Cernadas.

Gabriel Gómez ya confirmó los titulares para esta competencia, donde se destacan tres retornos: el defensor Juan Manuel Barrera, el volante Federico Guerra y el delantero Cristian Lucero. Salen del equipo el colombiano Jorge Zules Caicedo, Daniel Imperiale y Federico Castro. Estos dos últimos estan entre los demás convocados junto a Joaquín Mattalía, Rodrigo Colombo, Lucas Fernández, Ignacio Irañeta, Nicolás Quiroga y Matías Tissera.

El conjunto “funebrero” llega en buena forma a este compromiso, con chances de ascenso a la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el pasado fin de semana sufrió algunas bajas por lesión y el once titular es una incógnita.

El vencedor de esta llave se medirá, por los 16avos de final, ante Lanús, que venció 2-0 en esta instancia del certamen a Huracán Las Heras.

La Copa Argentina, que en su última edición quedó en manos de Rosario Central (Gimnasia LP fue subcampeón), otorga para el campeón un cupo directo a la zona de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Pensando en el Torito
Luego de este compromiso, Independiente Rivadavia comenzará a pensar en el mano a mano que deberá asumir frente a Nueva Chicago, en busca de seguir escalando hasta el ansiado ascenso a la Primera División. Vale recordar que el conjunto de Mataderos tendrá ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor ubicación que su par mendocino. Aún resta confirmar día y horario, debido a que el próximo fin de semana, Arsenal y Sarmiento dirimirán quien será el primer ascendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here