Luego de lo que fue el bochorno en el ”Superclásico”, la cancha de Boca sufriría una sanción por los incidentes y sería clausurada nuevamente. Sin dudas, un hecho que no puede pasarse por alto, debido a que si esto ocurre el club de la Ribera será el equipo con más castigos en competencias de CONMEBOL, en una historia de larga data para el ”Xeneize”, con inicio en el año 1971.

Boca 2 – Sporting Cristal 2 (17/03/1971): una ‘batalla’ fue ese encuentro entre argentinos y peruanos. Los locales necesitaban un triunfo para pasar de ronda y a un minuto del cierre, tras una falta no cobrada a Rogel, Suñé golpeó a Quesada en lo que fue el comienzo de un desastre. Eloy Campos y Fernando Mellán, jugadores del visitante, fueron hospitalizados, Suñé también y 19 jugadores fueron expulsados, con el agregado de que finalizaron en la Comisaría presos. Sólo el peruano Julio Menéndez y el arquero Sánchez no vieron la roja en Boca; mientras que en Cristal Luis Rubiños fue el único que no fue expulsado.

LEÉR MÁS  Piden a Passarella para la selección de Paraguay

Boca 0 – Chivas 0 (14/06/2005): la Ida la habían ganado los mexicanos por 4 a 0 y estaban a un paso de las Semifinales. El ”Xeneize” no pudo abrir el marcador y el clima se calentó cuando el ”Bofo” Bautista se fue expulsado e hizo enfurecer a todos los hinchas, pero en especial al ”Chino” Jorge Benítez. El técnico, cuando el jugador rival se iba, lo escupió y así dio paso a una reacción que le valió marcharse de la institución. Por otro lado, el club recibió tres jornadas de sanción de Conmebol.

LEÉR MÁS  Boca se podría quedar con uno de los pedidos por Gallardo

Boca 2 – Cruzeiro 1 (30/04/2008): un insólito hecho ocurrió frente a los brasileños. El ”Xeneize” ganaba la Ida y se acercaba a Cuartos de Final (como finalmente sucedió). Sin embargo, a unos minutos del final, un cubito de hielo le dio al línea uruguayo Pablo Fandiño y al ver la sangre en su cabeza, el árbitro Jorge Larrionda suspendió el encuentro, cuando todo el mundo creyó que lo había dado por finalizado. Lo curioso es que la serie continuó y en la vuelta, Boca le ganó por idéntico marcador a los de Belo Horizonte. Después, en Cuartos de Final ante Atlas de México, el ”Xeneize” debió ir a cancha de Vélez, y en Semifinales al estadio de Racing para enfrentar a Fluminense.

LEÉR MÁS  “No creo que tenga chance de ir al Mundial”, dijo Benedetto

• A esto hay que sumarle que en 2004, ante Sao Caetano por los Cuartos de Final, tuvo que jugar en cancha de Racing por incidentes con River en el campeonato local.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here