‘Catenaccio’ corriendo por la sangre tuvo Juventus para soportar a un Mónaco que por tibieza ofensiva no logró darle un correctivo a un combinado que fue hasta Francia a defender, como única medida, su mínima ventaja. El 1-0 en Turín alcanzó para firmar un 0-0 en el ‘Louis II’ y arribar a las Semifinales luego de 11 años de sequía.

Tuvo que ponerse Carlos Tevez en la piel de líder para anotar 6 tantos en la competencia y guiar a los suyos hasta esta instancia, donde abandonaron por completo el papel de candidatoen la llave y se metieron atrás durante 90 minutos, conviviendo con el suspenso. Los de Massimiliano Allegri se aferraron a su carácter en la cueva para incomodar a un combinado francés que fue en búsqueda del gol por inercia, pero sin ideas.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Patrice Evra, en la línea y a los pocos minutos del complemento, impidió la jugada más peligrosa en su arco. Igualmente, el partido se jugó en los límites del área que defendió Gianluigi Buffon, quien sufrió por momentos más de la cuenta por los infantiles errores de sus compañeros.

Igualmente, los italianos, que en el complemento tiraron a la cancha a Roberto Pereyra, lograron celebrar un boleto a las Semifinales, que además albergarán a Real Madrid, Barcelona y Bayern Münich. Aunque para conocer a su rival deberá esperar hasta el sorteo del viernes.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Rememorando la rica historia de la ”Vecchia Signora”, fueron 11 años de dura sequía. Entre el 96 y 98, la Juve había sido campeón y dos veces finalista. Luego llegó la oscuridad: apenas tres clasificaciones a Cuartos de Final, mechadas con algunas ausencias en la competenciaprincipalmente por el escándalo en la Liga que los envió al descenso.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

FORMACIONES:

Mónaco: Danijel Subasic; Fabinho, Andrea Raggi, Aymen Abdennour, Layvin Kurzawa; Jeremy Toulalan, Geoffrey Kondogbia, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Yannick Ferreira Carrasco, Anthony Martial. DT: Leonardo Jardim.

Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Patrice Evra; Carlos Tevez y Álvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: William Collum

Estadio: Louis II

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here