La historia de Gallardo-Flamengo

River y Flamengo, por la final de la Copa Libertadores. Será a un solo partido y en cancha neutral (por ahora, Estadio Nacional de Chile). El Millo quiere ir por su quinta conquista continental, mientras que el Fla buscará su segunda. Se nos viene un choque vibrante: por un lado, Marcelo Gallardo, multicampeón con River y líder de un equipo que quiere ir por más; y por el otro un Flamengo, con Jorge Jesus a la cabeza, que arrasó (y goleó) a Gremio en la otra semifinal. En la previa, Olé te cuenta cómo le ha ido a Gallardo contra el Fla.

Será el tercer cruce entre Gallardo, en River, y el Flamengo. Desde la llegada del Muñeco al conjunto de Núñez, allá por mediados del 2014, el Millo se enfrentó en dos oportunidades frente al equipo carioca. Ambas ocurrieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018, en la que, más tarde, River terminaría siendo campeón en Madrid, y fueron empates. El que se viene ahora será diferente: choque definitorio en el que se juegan, en partido único, al campeón de América.

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

El primer antecedente se dio al inicio de esa Libertadores en el Olímpico Nilton Santos. Sin público por una sanción de la Conmebol al Fla, River se llevó, sobre la hora, un empate de Brasil. Henrique Dourado (hoy en el Palmeiras), de penal, y Éverton Cardoso da Silva (ahora en el Sao Pablo) marcaron para el conjunto de Brasil. Mientras que Rodrigo Mora y Camilo Mayada (en una de las últimas jugadas) anotaron para el club argentino.

Tres meses más tarde se volverían a ver las caras. Era turno de que el Fla vaya al Monumental para cerrar la instancia de grupos. Fue empate 0-0 en un partido en el que, de ante mano, ya estaban clasificados y solo jugaban por ver quién clasificaba 1° y 2°. La igualdad favoreció al Millo que quedó en la punta. Parece menor pero ese partido fue clave porque, si hubiese habido victoria del Flamengo, River podría haberse encontrado con Boca en cuartos y no en la final (como ocurrió).

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

Hoy el contexto es otro. Muy distinto a un partido de fase de grupos, River y Flamengo definen quién es el campeón de esta Copa Libertadores. El choque copero será el sábado 23 de noviembre, a las 17.30 Hs, por momento en Santiago de Chile (está en veremos por la situación delicada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here