La gira de Sampaoli: llegó a Racing para reunirse con Martínez

Jorge Sampaoli, entrenador del Seleccionado argentino, presenció este jueves el entrenamiento de Racing para seguir de cerca al delantero Lautaro Martínez, que cuenta con chances de integrar la lista definitiva de cara al Mundial de Rusia.

Sampaoli, de 57 años, arribó al Cilindro de Avellaneda alrededor de las 14 acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y parte de los colaboradores que integran el cuerpo técnico del representativo nacional.

En su visita a la “Academia”, Sampaoli estuvo en contacto con Martínez, la joya del plantel albiceleste, y el técnico del equipo, Eduardo “Chacho” Coudet, en la previa a la práctica vespertina.

Martínez, de 20 años, y el DT santafesino habían tenido una reunión en julio del año pasado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras el atacante estaba en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El técnico de seleccionado presenció luego el ensayo de fútbol formal del primer equipo de Avellaneda ante la Reserva del club, comandada por el técnico Juan Ramón Fleita, junto a Beccacece y el secretario Técnico de Racing, Diego Milito.

LEÉR MÁS  Sacudón en River: en España confirmaron el pase de Palacios al Real Madrid

Durante el desarrollo del ejercicio de fútbol, en la cancha principal del estadio Presidente Perón, Sampaoli compartió conceptos tácticos sobre el desempeño de Martínez junto al DT Coudet en el banco de suplentes.

El atacante, surgido de la cantera de la institución, podría ser convocado en los próximos dos amistosos internacionales que afrontará el combinado nacional ante Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

La presencia de Lautaro Martínez en la lista final de 23 jugadores para el Mundial no será fácil, ya que hay otros futbolistas con gran cantidad de partidos en el combinado nacional y que se destacan en distintas ligas europeas.

Entre ellos, sobresalen los atacantes Lionel Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuain, Sergio Agüero y Mauro Icardi, mientras que del ámbito local aparecen con chances Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

LEÉR MÁS  El fútbol no es cosa de hombres: una mujer al frente de la Premier League

El técnico Sampaoli, además de su visita a Racing estuvo la víspera en la práctica de Independiente para dialogar con los jugadores Fabricio Bustos, Juan Manuel Sánchez Miño y Maximiliano Meza, quienes serán evaluados por el DT argentino con miras al Mundial.

El oriundo de la localidad santafesina de Casilda, quien llegó el lunes último tras la gira europea en la que visitó a 32 futbolistas que se desempeñan en dicho continente, continuará con las visitas a diferentes clubes del fútbol argentino.

Sampaoli estará el viernes en la práctica de Boca Juniors para charlar con su entrenador Guillermo Barros Schelotto y los futbolistas Cristian Pavón, Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez y Carlos Tévez.

Mientras que la semana próxima se hará presente en el entrenamiento de River Plate para entablar conversación con su técnico Marcelo Gallardo y los jugadores Enzo Pérez y Franco Armani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here