La FIFA anunció hoy el despido ”con efecto inmediato” de su secretario general, el francés Jérome Valcke, quien estaba suspendido de sus funciones desde septiembre pasado por haber participado presuntamente en un caso de corrupción.

El máximo ente del fútbol mundial indicó en un comunicado que el despido de Valcke fue decidido por su Comité de Urgencia el pasado sábado y señaló que sus funciones de número dos de la FIFA estarán a cargo del alemán Markus Kattner, responsable financiero.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Valcke, el más cercano colaborador de Blatter, fue apartado de forma provisional de sus funciones el pasado 17 de septiembre y luego fue suspendido de forma oficial durante 3 meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el pasado jueves, señaló EFE.

El francés, quien además es periodista, está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, cuya Cámara de Instrucción pidió una suspensión de 9 años, y es sospechoso de haberse beneficiado de la reventa de entradas del Mundial 2014 a un precio superior a su valor.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

Su despido no tiene grandes implicaciones, puesto que el hasta ahora secretario general de la FIFA había asegurado que dimitiría de su puesto tras las elecciones del próximo 26 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here