El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, informó hoy que la FIFA tomó la decisión de crear una comisión que se encargará de los festejos del centenario del primer mundial, la cual tiene potestad sobre la designación de la sede del mundial 2030, que quieren organizar conjuntamente Argentina y Uruguay.

Bauza participó hoy de una reunión junto con el director nacional de Deportes del Uruguay, Ernesto Irurueta; el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la comisión de trabajo por Uruguay, Arturo del Campo; y alrededor de 20 empresarios de ambos países.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Además, se informó que Bauza y el titular de la AFA, Julio Grondona, presentaron en el Congreso de FIFA, en abril, en Islas Mauricio, el deseo de organizar el Mundial y solicitaron una audiencia ante el Comité Ejecutivo para presentar la propuesta en julio, tras lo cual la FIFA tomó la decisión de crear una comisión que se encargará de los festejos y de la designación de la sede.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Irurueta afirmó que si bien el camino para organizar el mundial 2030 junto a la Argentina es largo, ”es posible” que ambos países sean elegidos como sede.

El funcionario, en dialogó con Télam, dijo que ”la organización conjunta pude traer varios beneficios económicos, sociales y culturales más allá de lo deportivo”.

Irurueta destacó durante la reunión que un emprendimiento de esta naturaleza no es sólo deportivo o gubernamental, sino que es público-privado de ambos países.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

”Hay mucho trabajo por delante, pero es posible avanzar hacia allí. Se trata de darnos cuenta de que es necesario involucrar a la mayor cantidad de actores de todos los ámbitos de las sociedades de los dos países”, afirmó. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here