La etapa de Ginóbili en la Selección está cerrada en un ”98 por ciento”

El bahiense, de 37 años, admitió que las chances de calzarse nuevamente la camiseta argentina ”son ínfimas” porque la Copa del Mundo que se avecina ”representaba la última oportunidad y ya pasó”.

”Si hubiese jugado este torneo habría sido el último seguro. Hoy digo que en un 98 por ciento no voy a jugar más en la selección”, reconoció en una nota con el diario La Nación, donde se desempeña como columnista.

En cuanto a su carrera en general, Ginóbili lamentó que ”no queda tanto” pero garantizó su continuidad al menos una temporada más en San Antonio Spurs, con el que ganó cuatro veces el anillo de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

”Veremos cuánto queda, no me gusta decir cuándo se termina. Sé que voy a jugar esta temporada y luego, si me siento bien como este año, seguiré. Si me siento como el anterior, no lo sé”, explicó.

Ginóbili sufrió una microfractura por estrés en el peroné derecho después de consagrarse campeón con la franquicia texana y, pese a la recuperación encarada durante los meses siguientes, los médicos estadounidenses le prohibieron jugar el Mundial que comenzará el próximo sábado 30.

El escolta, líder de la ”Generación Dorada”, clausuró su ciclo en el seleccionado argentino con tres Mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002 -plata- y Japón 2006) y otros tantos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 -oro-, Beijing 2008 -bronce- y Londres 2012).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here