Se sufrió más de la cuenta pero se ganó. La importancia de estos tres puntos ante Irán, que llegaron gracias a una genialidad de Lionel Messi sobre la hora, le permitieron a la Selección lograr su primer objetivo: clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, todavía no se aseguró el primer puesto, por eso el mayor dilema del cuerpo técnico pasó a ser la formación que utilizará Argentina en su último compromiso en la fase de grupos ante Nigeria.

Los africanos vencieron ayer a Bosnia, suman cuatro unidades y si superan a la ”Albiceleste”, este miércoles desde las 13 en Porto Alegre, podrán terminar como líderes del Grupo F, que también integran Irán, con un punto, y Bosnia, sin unidades y eliminado. Aunque son mínimas, los iraníes aún cuentan con chances matemáticas de clasificar en el segundo lugar.

Por esto, el encuentro ante Nigeria pasó a ser vital para Argentina si quiere terminar como líder en su zona y así evitar a un hipotético rival en octavos como Francia y quedar en un cuadro donde podría jugar con Alemania en cuartos y Brasil o Italia en ”Semis”. El gran dilema paraAlejandro Sabella pasó a ser la formación: ¿poner el mejor equipo para asegurar el liderazgo, o cuidar ‘las piernas’ pensando en el duelo de Octavos?

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

Si bien podría haber algunos cuidados especiales para los jugadores que estén ‘tocados’ desde lo físico, la idea del cuerpo técnico es terminar primeros en el Grupo. De hecho la planificación, en base a los viajes, traslados e hipotéticos rivales, se hizo con Argentina líder. Por eso, se estima que el equipo repita en su mayoría a los titulares que vienen jugando.

Si bien ningún jugador terminó lesionado (no hubo parte médico), habrá que seguir de cerca a Fernando Gago, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes habían arribado a Brasil con poco roce futbolístico debido a diversas molestias. Más allá de esto, el cuerpo técnico estima que también será importante que ante Nigeria puedan seguir sumando minutos para ponerse a la par del resto.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

Vale recordar que Marco Rojo deberá cuidarse de que no lo amonesten, ya que es el único jugador argentino al que le sacaron una tarjeta amarilla. En caso de sumar otra no podrá jugar la instancia de octavos de final.

LA AGENDA DE LA SELECCIÓN

A diferencia de lo que sucedió entre el primer encuentro y el segundo, en el que tuvo seis días de descanso, ahora los jugadores contarán con cuatro días y en el medio un viaje a Porto Alegre. Por eso, los que jugaron ante Irán realizaron un trabajo liviano y en el gimnasio, mientras que los que no tuvieron minutos disputaron un partido de fútbol con los ‘sparrings’.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

El equipo que dispuso Sabella fue con un dibujo 4-4-2. Los nombres fueron: Agustín Orion; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José María Basanta; RicardoÁlvarez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio. A la hora de atacar, Augusto Fernández pasaba al mediocampo y se defendía con tres.

Por la tarde, el plantel tendrá libertad para recibir la visita de los familiares que se encuentran en Belo Horizonte. Mañana habrá entrenamiento por la mañana y por la tarde viajarán a Porto Alegre. El horario de salida está pautado para las 19.15, aunque podría adelantarse para que el plantel pueda llegar y cenar en la concentración.

Al día siguiente, el martes, el plantel realizará el habitual reconocimiento del campo de juego y luego Alejandro Sabella brindará la conferencia de prensa. Al día siguiente, el último choque de la fase de grupos ante Nigeria.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here