El entrenador de Boca Juniors tiene prácticamente definido el equipo para visitar a Palestino de Chile el miércoles próximo en Santiago, por el grupo 5 de la Copa Libertadores, con una sola duda: Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez por el sector derecho del ataque.

El DT xeneize dispuso esta mañana en Casa Amarilla un entrenamiento liviano, con movimientos regenerativos para los que ayer vencieron 3-1 a Olimpo, y trabajos tácticos con el resto del plantel.

Así, el once para enfrentar a Palestino sería con Agustín Orión, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marceñlo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Palacios o Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

La lista de jugadores convocados para viajar hacia la capital trasandina la completan Guillermo Sara, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Guido Vadalá.

Del equipo que ayer derrotó al equipo de Bahía Blanca en el debut del campeonato de Primera División, los que volverán a jugar como titulares ante el equipo chileno son Orión, Torsiglieri y Gago, además de quien ocupe el sector derecho del ataque, ya que Martínez arrancó como titular y después fue reemplazado por Palacios.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Como cambios obligados aparecen Burdisso en la defensa y Gigliotti en el ataque, ya que Daniel ‘Cata’ Díaz y Jonathan Calleri cumplirán ante Palestino la primera de las tres fechas de suspensión que les aplicó la Conmebol tras haber sido expulsados en el partido ante River por la Copa Sudamericana.

En la práctica de hoy, el trabajo táctico fue realizado por los jugadores que no estuvieron ante Olimpo, y de ese trabajo a la par de sus compañeros participaron el delantero Daniel Osvaldo -quien aportó un par de toques exquisitos-, el lateral Gino Peruzzi y el volante Federico Bravo, trabajo al que se sumó el delantero Palacios, mientras que el ‘Burrito’ Martínez realizaba el regenerativo.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Antes del comienzo del entrenamiento, los jugadores escucharon una breve charla del preparador físico, Gustavo Roberti. En medio de un clima distendido y con muchas bromas, la manteada de todo el grupo tuvo hoy como destinatario al ‘Vasco’ Arruabarrena.

Antes de dar por terminado el entrenamiento, Roberti tuvo una charla a solas durante 15 minutos con Gigliotti en el centro del campo, que allegados al cuerpo técnico definieron como una conversación para levantar el ánimo del centrodelantero, ante la llegada de refuerzos en su puesto.

Asimismo, hoy trascendió que además del interés mostrado desde el fútbol chino por Gigliotti, habría una oferta de Dubai que tanto el club como el jugador tomarían en cuenta.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

El plantel de Boca quedará concentrado esta noche en el Hotel Madero y viajará mañana a las 10.55 desde el aeroparque Jorge Newbery, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Santiago de Chile, donde se hospedará en el Hotel Intercontinental, en la zona residencial de Las Condes.

El partido entre Boca y Palestino se jugará en el estadio de Santa Laura, el miércoles a las 18.45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y el equipo xeneize regresará a Buenos Aires al término del partido.

Los jugadores que no viajen a Chile, entre ellos Daniel Osvaldo, se entrenarán mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, de cara al partido de visitante ante Temperley el próximo domingo, por la segunda fecha del campeonato de Primera División.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here