La Asociación de Tenis intentará que Del Potro vuelva a la Copa Davis

 

Un día después de la eliminación ante Italia en la primera ronda del Grupo Mundial, el dirigente cuestionó como ”una falta de respeto” los reproches del público al tandilense en Mar del Plata.

”Este chico nos representa todas las semanas en el circuito y fue una falta de respeto lo que pasó ayer. El ha tomado una decisión: darle prioridad a su carrera para estar entres los tres mejores del mundo y eso es incuestionable”, defendió.

Con tono conciliador, Grimaldi prometió ”modificar lo que haya que modificar” en la estructura argentina de Copa Davis para ”tratar de llegar a un acuerdo” y asegurar su regreso al equipo.

Del Potro, número cuatro del ranking ATP, jugó por última vez en el equipo argentino en la serie ganada a República Checa (3-2), de local, en septiembre de 2012 por las semifinales del Grupo Mundial.

A fines de ese mismo año, el tandilense renunció al equipo durante todo 2013 para priorizar sus resultados en el circuito ATP, decisión que ratificó en noviembre pasado para la reciente serie de primera fase con Italia.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

En ese oportunidad, Del Potro publicó una dura carta contra los dirigentes de la AAT y el propio Jaite, a quien acusó de sostener un ”doble discurso hipócrita” y de exponerlo al repudio de los hinchas.

”Respetamos la decisión que tomó Juan Martín y deseamos que pueda compatibilizar sus interés con los del equipo.

Hablaremos con él las veces que sea necesario y esperaremos su decisión, sin presionarlo”, anunció Grimaldi en diálogo con TyC Sports.

La estrategia de la AAT apunta al regreso de Del Potro para la serie de repechaje que Argentina deberá jugar en septiembre próximo ante un rival a confirmar para defender su lugar en la elite de la Copa Davis.

Después de la derrota con Italia, el dirigente ratificó, además, la continuidad de Jaite, al recordar que su contrato está vigente durante ”todo este año”.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

”Vamos a cumplirlo porque nuestra idea respecto de Martín y Mariano (Zabaleta) tiene que ver con un programa. Ellos cumplen una tarea mucho más amplia que lo referido a la Davis, apuntada al desarrollo del tenis nacional”, explicó.

En ese sentido, y pese a la contingencia de afrontar un repechaje luego de trece años, Grimaldi confió en la existencia de ”una buena base para el futuro”.

”Obviamente que la sensación no es buena después de haber perdido, pero tenemos seis jugadores dentro de los 100 del mundo y hay una camada de jóvenes interesantes. No creo que estemos pasando por un momento malo”, concluyó.

Por otra parte, el equipo argentino que perdió en el Patinódromo de Mar del Plata regresó hoy a la ciudad de Buenos Aires y su capitán se excusó de hacer declaraciones.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here